Duhalde en Mendoza: "Hay descontrol en el gobierno nacional"

El ex presidente presentó su libro "Memorias del incendio".  Criticó la forma de gobernar de Kirchner y opinó que no existe la Concertación entre los "K" y Julio Cobos. "Es un caso de cooptación por intereses electorales", dijo.

En su paso por Mendoza, el ex presidente Eduardo Duhalde opinó que existe en la administración kirchnerista "un descontrol", cuya consecuencia inmediata son los casos de corrupción que hoy preocupan a la Casa Rosada. Además se refirió a la relación política entre Néstor Kirchner y Julio Cobos, aunque descartó que se trate de una Concertación. "Es simplemente un caso de cooptación por intereses electorales", manifestó.

Duhalde visitó la provincia para presentar su libro "Memorias del incendio", donde repasa los hechos y las decisiones que marcaron los primeros cuatro meses de su gestión nacional.

El ex presidente compartió una charla en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Tras el evento, dijo a MDZ que los casos de corrupción en el gobierno nacional "vienen de lejos", y destacó que "no es natural que aparezcan todos juntos".

Si bien en un principio no quiso confrontar con la Casa Rosada, luego reiteró que "hay descontrol" en el seno del Gobierno. Además criticó la forma de gobernar de Kirchner: "Sin reuniones de gabinete, hablando sólo con tres o cuatro funcionarios, sin apoyarse en sensores como pueden ser los empresarios, todo el control se pierde", comentó el dirigente peronista.

"Hay herramientas para que este fenómeno de la corrupción se pueda acotar", explicó el ex mandatario. Una de sus recomendaciones es entregar el manejo de los organismos de control a la oposición y al Congreso. Pero sostuvo que en el gobierno nacional "hay un desinterés total por ese tema. Todo lo que se tiene que hacer, no se hace".

Finalmente se refirió a la alianza política entre el Presidente y el gobernador mendocino. "No es una concertación, porque por definición la concertación es cuando las personas o agrupaciones se ponen de acuerdo en un tema. Esto es simplemente un caso de cooptación por intereses electorales, porque si alguien cree que Cobos está de acuerdo con el gobierno nacional, se equivoca".
Opiniones (5)
17 de julio de 2018 | 10:45
6
ERROR
17 de julio de 2018 | 10:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Conozco al periodista que hizo la nota y me llama la atención que ahora se pinte los labios. Pero lo que mas me llama la atención es que es muy parecido a Duhalde, es el minicabezon...
    5
  2. ya se tiene que retirar.
    4
  3. gracias por venir ,y hacer creible lo q esta diciendo si no llegaba los mendocinos no nos ENTERABAMOS, esto ya no pasa por una campaña sino por una ciencia exacta.SR:duhalde por si no se entero mza la provincia mas cara, los sueldos bajos, con problemas de seguridad,y de salud , asesorese antes de decir babosadas.
    3
  4. ste hombre maneja las mafias de la provincia de buenos aires- que viene hacer en mendoza.
    2
  5. Faltan Cavallo y Menem y el equipo de los 90 esta completo. orque no se callan de una vez. O estan organizando un nuevo golpe de estado?
    1