Cristina dará prioridad a la política exterior durante sus primeras 48 horas como presidenta

Cristina Fernández de Kirchner dedicará sus primeras 48 horas como presidenta a reuniones bilaterales con los mandatarios y representantes de distintos países del mundo que asistirán a su asunción.

Serán 14 audiencias en total que la mandataria atenderá en el despacho presidencial de la Casa Rosada y acompañada por el canciller Jorge Taiana.

Entre los temas que se tratarán entre lunes y martes, se destacan la deuda con el Club de París, la provisión de gas a Chile y el secuestro de Ingrid Betancourt por parte de las  Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Durante el primer día, el encuentro será con el primer ministro francés, Francois Fillon, con quien tratará de fortalecer las relaciones bilaterales, debilitadas tras la partida del Grupo Suez de Aguas Argentinas.

Además abordará la resolución de la deuda de 6.300 millones de dólares con el Club de París y por supuesto la situación del secuestro de la ciudadana colombo-francesa Betancourt.

La Presidenta también se reunirá el martes con el titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Struss-Kahn.

Fernández se encontrará también con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, para afianzar las relaciones bilaterales y tratar como uno de los temas principales la provisión de gas.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, también tendrá su encuentro con la mandataria, quien paralelamante se reunirá el martes con el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, enfrentado con el titular del Palacio Miraflores luego de que se estancaran las negociaciones con las FARC.

Después de que el primer mandatario francés, Nicolas Sarkozy, le solicitara al presidente Néstor Kirchner el apoyo del Gobierno para la liberación de Betancourt, la presidenta electa se comprometió a tratar el tema en la reunión que mantendrá con Uribe.

En el marco de estas reuniones, no se encuentra hasta el momento una con el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, quien asistirá a la ceremonia sin custodios y por pocas horas.

El príncipe Felipe de España llegará en representación de la corona, y tendrá también su bilateral con Fernández de Kirchner, quien brindará también un espacio para los representantes de Japón, China, Canadá y Rusia, mercados que el Gobierno considera estratégicos para la exportaciones.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 01:00
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 01:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"