Los detalles para la asunción de Cristina Fernández

A partir del lunes, con la asunción presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, comenzará a escribirse una nueva página de la historia argentina.

La principal actividad oficial del 10 de diciembre será, sin lugar a dudas, el momento en que el presidente Néstor Kirchner le imponga la banda presidencial a su esposa, hecho también inédito en el país.

El bastón y la banda presidencial, los máximos atributos que simbolizan el poder de un Presidente en la Argentina, serán entregados durante una ceremonia en el Congreso a partir de las 14.

A esa hora fueron convocados los legisladores para participar de la Asamblea Legislativa, ante quienes Cristina brindará su juramento y un discurso para todo el país a las 15.

Convertida en Presidenta, Cristina Fernández realizará en la misma sede parlamentaria el saludo protocolar a todos los mandatarios y representaciones diplomáticas invitadas especialmente para la celebración de la asunción.

Luego, el matrimonio presidencial se trasladará en caravana y escoltado por granaderos a caballo hacia la Casa Rosada, donde está previsto que a las 17 Cristina tome juramento en el Salón Blanco a los ministros del gabinete nacional.

Tras ese acto, es posible que la flamante presidenta salude a los asistentes al festival que se realizará en la Plaza de Mayo para coronar la gran fiesta de la jornada, que coincide con el vigésimo cuarto aniversario de la reinstauración de la democracia en el país.

El denominado Festival Popular Democrático será animado por artistas amigos del Gobierno, y que a lo largo de estos cuatro años participaron de distintos eventos musicales, muchos de ellos realizados en la misma sede gubernamental: Mercedes Sosa, Alejandro Lerner, Los Nocheros, Gustavo Santaolalla, Patricia Sosa y Kapanga, entre otros.

Fuera de agenda, está previsto que a las 19 la mandataria reciba en el despacho presidencial a la madre de Ingrid Betancourt, secuestrada por las fuerzas insurgentes de las FARC, y que generó un pedido de ayuda humanitaria por parte de los familiares, y del propio presidente francés, Nicolas Sarkozy.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 20:47
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 20:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"