César Biffi sí tenía un equipo de Gobierno listo

Así lo aseguró el diputado Concertador Daniel Vilches. Mientras tanto el ex candidato a la gobernación por Mendoza, Luís Leiva y el diputado Alberto Sánchez, también se sumaron y opinaron sobre los futuros ministros.
Leiva aseguró que la disminución de la inseguridad en seis meses sólo fue "una frase de campaña".

El día después al nombramiento de los futuros ministros del gabinete de Celso Jaque tuvo sus repercusiones, más de un opositor atacó con dureza las designaciones mientras que otros, -extrañamente - optaron por no polemizar y apoyar al nuevo Gobernador.

La oposición más fuerte la conforma hoy por hoy la Concertación Ciudadano, y siendo fiel a esta lectura, el diputado Daniel Vilches, aseguró que “Biffi sí tenía elegidos los nombres que lo iban a acompañar en su gestión, tenía un equipo de gobierno”. El funcionario agregó que “si leés los diarios, te das cuenta de que ellos no negaron esto, algunos nombres aparecieron el mismo jueves o viernes. Pareciera que no tenía muy previsto ganar las elecciones”.

Vilches se rehusó a comentar sobre el futuro secretario general de Gobierno (Alejandro Cazabán), pero sí aclaró que “tal vez Carmona esté preparado para volar más alto que en la Secretaria de Medio Ambiente, pero lo conozco y se que es muy capaz”.

Entre los que optaron por no polemizar, se encuentra el ex candidato a gobernador por la Coalición Cívica, Luis Leiva, quien recién llegado de Chile, aseguró: “No tengo idea de a quienes ha nombrado”. Luego de una breve lectura de los principales nombres, el funcionario aseguró que sólo conoce a tres de ellos, los demás “no se quienes son, me imagino que serán del sur y que Jaque sabe por qué los eligió”.

Los designados a quienes sí conoce, son: Alejandro Cazabán (Ministerio de Hacienda), Juan Carlos Aguinaga (Ministerio de Seguridad) y Luis Böhm (Secretaría de Turismo). De ellos aclaró que “son muy profesionales. Aguinaga es un brillante abogado en materia penalista, resta ver si concretará su propio plan, aunque supongo que Jaque va a tener fuerte incidencia en la política de seguridad”.

Sobre la cartera más polémica y el anuncio con bombos y platillos del plan de seguridad y el mapa del delito, Leiva aseguró que: “Lo de los seis meses fue una frase de campaña”. El funcionario aclaró que Jaque debe haberse referido a que “tomará el toro por las astas, no hay que tomarlo tan literal tampoco”.

Por su parte, el diputado demócrata, Alberto Sánchez, coincidió con Leiva en que “no conozco a la gran mayoría, si yo fuera Gobernador tal vez hubiera elegido políticos y no técnicos”.

Sobre la supuesta designación “improvisada” de estos ministros, a la que hicieron referencia hoy en MDZ senadores provinciales, Leiva y Sánchez, aseguraron que no creen que haya sido así. Por su parte, Vilches optó por decir que “estoy seguro de que fue así, está claro que no tenía todos los nombres en mente”.
Opiniones (10)
23 de julio de 2018 | 12:45
11
ERROR
23 de julio de 2018 | 12:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Vamos muchachos, a Biffi no le daba ni para seguir en Godoy Cruz... aun no explica como no pued mantener limpio Godoy Cruz, no hizo un carajo, Su principal gestion fue solo arreglar una plazita... pero de gestionar en serio NADA Imaginense de nuevo Cornejo en Seguridad del equipo de Biffi, Tieppo en economia (mas subsidios a poderosos), Emma C en educacion.. (300 escuelas sin arreglar: sin clocacas, sin gas, sin techo).. Quieren mas sobre el equipo de Biffi?? Vamos muchachos.. LLOREN EN SILENCIO.. Y DEJEN GOBERNAR...RECUERDEN: SON PERDEDOOOORREEEEEESSSS!!!!
    10
  2. Con lo peor del peronismo con él, con lo peor del ex radical Cornejo con él, con el DON USTED SEÑOR GOBERNADOR, que hicieron de esta provincia un espacio bizarro lleno de denuncias... Si tiene el equipo que se anote en la AFA...que en una de esas ahi le darán PELOTA. Biffi...llorón...que no supiste bancarte el revez de la derrota. Son impresentables. Las minorias estas que hoy se golpean los pechos por el futuro de la provincia espero que usen las neuronas para buscarse un laburo y dejen a las instituciones y al pueblo en paz. No son leales ni con sus propios ideales qué podemos prentender que sean leales con la gente?...
    9
  3. Chicos a Biffi no le alcanzó porque la TRAICIÓN DE COBOS costó caro, que VICEPRESIDENCIA CARA MUCHACHOS, HIZO TODO PARA ÉL, Y SE C....EN TODO
    8
  4. Y ademas irresponsable. La razon?? Cazaban
    7
  5. queridos, es muy feo perder pero no es para estar dando lastima con comentarios de perdedor frustrado. Vamos ese animo. Hay que apoyar lo que voto la mayoria. Es la Democracia.
    6
  6. .. quien elijio el equipo de campaña. Que fueron todos unos incopetentes y no aceptarion niguna recomendacion Jaque no gano. Biffi perdio
    5
  7. Quizá Biffi tenía equipo, pero el votante valoró la falta absoluta de proyecto, equipo, desazón, derrota, futuro, etc. de los equipos que tenía Cobos, de los cuales Vilchez participaba. Vilches lo sabe porque su capacitación la logró en el Banco de Mendoza. Andaaaaaaaaaa
    4
  8. Pero al "pueblo" le gustan esas frases de campaña, y terminan comprando.
    3
  9. ESTANDO UN CAZABAN EN EL MINISTERIO YA ESTA TODO DICHO , LAMENTABLE
    2
  10. ????????? será.??? ó será Senador como Sanchez??? Será Sanchez Senador????????? Me parece que el que escribió la nota sabe menos que Leiva y Sanchez.
    1