¿Quién gobierna la provincia hoy?”

Mientras la explanada de la Casa de Gobierno se viste de gala para el cambio político, ayer se comenzaron a ver cajas, bolsas y ministros salir por las puertas, abandonando sus ya casi viejas oficinas.

Hicimos una pequeña prueba en MDZ para saber quién nos atiende los llamados en los ministerios de la provincia. Sin embargo, las respuestas fueron nulas. En las áreas de prensa de cada de uno de los sectores, el teléfono sonó un largo rato sin réplica. Una de las razones podría ser el  feriado que se conmemora hoy, aunque está confirmado que ya la mayoría de los aún ministros, dejaron sus despachos a los futuros funcionarios.

Aquel intento unilateral por tratar de tener alguna respuesta, terminó de definirse cuando se discaron los números de los ministros de las distintas áreas. Todos, a un día de dejar el mando, ya han devuelto sus celulares y en muchos casos, quienes nos atendían no quisieron decir quiénes eran.

Algo fue común entre la mayoría de los Ministerios: llamar a los teléfonos fijos era en vano, sólo algunos dirigentes de prensa atendieron sus celulares para confirmar que iba a ser imposible poder comunicarnos con los ministros y/o funcionarios.

Uno de los llamados más peculiares lo tuvimos en Economía, después de insistir bastante en el tema. También llamamos al todavíal Ministro de Seguridad, Alfredo Cornejo, la respuesta del telefonista fue: “Soy Jorge y este número no pertenece más al ministro, ya que lo devolvió ayer”. Este Jorge, afirmó trabajar en el Ministerio, aunque no quiso dar detalles de sus funciones en el lugar.

Por otra parte, desde el Ministerio de Gobierno, la encargada de prensa de Julio Cobos nos aseguró que iba a ser casi imposible poder comunicarnos con las autoridades ya que muchos han devuelto sus teléfonos que la provincia les había otorgado. Yo continúo con este móvil por una semana más a pedido de gobernación, pero todos los han restituido.

Desde el resto de los Ministerios la respuesta fue similar. “Ayer se hicieron las reuniones con los funcionarios electos por Jaque para estipular y mostrar cuáles y cómo son los programas que se llevan a cabo”, aseguraron de prensa.

Pero hubo un aspecto que sí fue general: la mudanza. Desde ayer se comenzaron a ver las cajas y bolsas que salían por las puertas de los despachos, desvalijando sus pertenencias y anticipando el arribo de los nuevos funcionarios para mañana.

En resumen, a 24 horas de que dejen su cargo político, muchos de los ministros ya "no están". Algunos se preparan para las nuevas funciones, mientras que otros descansan en casa. Despojados de teléfonos y responsabilidad, aguardan el traspaso de poder con medio pie afuera.

Hey muchachos, todavía tienen que gobernar, no se vayan!


Marabini, su mudanza y su viaje a Buenos Aires

Uno de los pocos funcionarios que nos recibió, fue el ministro de Turismo y Cultura, Pedro Marabini, quien aseguró estar “terminando de sacar cosas personales que habían quedado en la oficina. Las reuniones con los futuros integrantes de lo que serán las dos secretarías ya las hemos tenido, faltan pequeñas cosas que resolver y nada más”.

El ministro, el lunes viajará a Buenos Aires para asumir como jefe de cultura de la Legislatura porteña, destacó la gran relación e idoneidad que tienen los futuros secretarios que asumir su cargo mañana.

“Me voy feliz porque sé que tanto con  Luis Böhm (nuevo Secretaría de Turismo) y Ricardo Scollo (nuevo Secretaría de Cultura) esta división de lo que todavía es el Ministerio de Cultura, queda en buenas manos. Seguiré a su disposición para lo que necesiten”, declaró el ministro.


En el ministerio, en España y Gutiérrez, se vio todo demasiado ordenado y limpio para que los nuevos inquilinos lleguen a realizar sus deberes. Sin embargo, muchas de las cosas artísticas que se habían puesto con el fin de decorar, o a través de muestras, siguen estando en su lugar.

Pero todavía continúa la intriga sobre quién está dirigiendo en el resto de los ministerios.

Opiniones (7)
24 de febrero de 2018 | 16:19
8
ERROR
24 de febrero de 2018 | 16:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. PEOR SON QUIENES LA VAN A GOBERNAR A PARTIR DE MAÑANA, NO HAY UNO COMO LA GENTE EN EL GOBIERNO DE JAQUE, QUE SE VAYA CON COBOS A PEDIR TRABAJO Y GENTE A LA NACIÓN, POR FAVOR CACEROLAZO YA
    7
  2. Dicen que las ratas son las primeras que abandonan el barco!! Lo de no tener los huev..... bien puestos para hacerse cargo hasta el ùltimo día fue una constante de Cobos y sus funcionarios. O acaso Cornejo no funcionaba a sangre,,, de otros??? O las escuelas nunca estuvieron en condiciones para empezar las clases??. Que se vayan... si total NUNCA HICIERON NADA. Pero por favor que no se afanen el equipamiento de Casa de Gobierno como las notebook que se "perdió " en el 7mo piso. (que no es la que tiene marabini en la foto)
    6
  3. Me enorgullece el trabajo de investigación realizado y tan atinado en el tiempo. Así se hace , así se empieza
    5
  4. la verdad , es un dato a tener en cuenta , y fue bueno q ustedes lo sacaran a la luz y se tomaran el trabajo de intentar ubicar q quienes deben responder por la provincia hasta el dia de hoy la verdad me sorprendierion , excelente la redaccion tambien de quien hizo la nota
    4
  5. Y muy buena la intención. ¡QUÉ GRAVE .......!
    3
  6. o gobernador... hablando en serio... muy buena la nota y que el periodista haya encontrado al menos a un funcionario....
    2
  7. YA Q HOY NO GOBERNABA NI COBOS NI JAQUE , LE HUBIERAN CUMPLIDO EL SUEÑO A DEMARCHI Y LO HUBIERAN DEJADO A EL EN CASA DE GOBIERNO AUNQ SEA POR UN DIA, JAJAJAJAA SI HUBIERA SABIDO Q HOY DIA NO GOBERNABA NADIE , ME INSCRIBIA EN BAILANDO O CANTANDO POR UN SUEÑO PARA CUMPLIRSELO A DEMARCHI , JAJAA
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve