"Jaque armó un gabinete con lo que pudo"

Lo dijo el senador provincial concertador Aníbal Rodríguez. MDZ lo había adelantado: Celso Jaque no logró el gabinete que alguna vez había soñado. A un día del nombramiento, los senadores por la provincia Alejandra Naman y senador provincial Aníbal Rodríguez opinan de los nuevos ministros.

En general, la oposición a Celso Jaque opina lo mismo: “Armó un gabinete con lo que pudo”.

Si bien las palabras se atribuyen al senador concertador Aníbal Rodríguez, la sensación en el ARI no difiere. La cartera que más críticas se lleva es ciertamente la de seguridad, no por su ministro, sino por la evidente falta de definición de la gran promesa electoral de Celso Jaque; su plan para erradicar la inseguridad.

“Lo que más me sorprendió fue la improvisación en lo que era el gran caballito de batalla de Jaque, con todos sus cursos en el extranjero, y ahora, resulta que va a usar el plan del Partido Demócrata”, fueron las palabras de la senadora del ARI y candidata a la gobernación en las pasadas elecciones, Alejandra Naman.

Quien no fue tan amigable, fue el concertador Rodríguez, quien aseguró que “Jaque está mintiéndole a la ciudadanía, lisa y llanamente, publicitó un gran plan y resulta que no tenía nada”. Las duras palabras, también fueron para los Demócratas, partido al que pertenece el futuro ministro de seguridad, Juan Carlos Aguinaga. De ellos, dijo no entender “ese invento de que van a ser oficialistas en materia de seguridad, pero opositores en el resto de los temas, eso no existe”.

Sobre el predominio de técnicos –y no políticos con amplía trayectoria - en las distintas carteras, Rodríguez aclaró que “no puedo opinar porque a la mayoría no los conozco, ni tengo claro qué accionar político tendrán”. Finalmente, el senador, claramente irónico, remató diciendo: “Jaque armó un gabinete con lo que pudo, nunca visionó tener más técnicos ni nada. Tiene lo que consiguió, nadas más”.

Quien sí conoce a varios de los futuros ministros es Naman, quien aseguró que " a Carmona lo conozco y creo que en la provincia debe haber una minería sustentable. A Saracco también lo conozco, hemos estado en varias conferencias sobre adicción y estoy expectante a su futuro accionar. Voy a mirar con especial interés la nueva cartera de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad la cual creó que es muy importante".

Sin embargo, la senadora manifestó su preocupación ante la falta de experiencia de gran parte del gabinete "hay que ver, porque ser ministro implica tomar decisiones todo el tiempo, a no ser de que la última palabra la vaya a tener siempre el Gobernador".
Opiniones (20)
21 de julio de 2018 | 23:39
21
ERROR
21 de julio de 2018 | 23:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ESTE INDIVIDUO QUE CON LA MENTIRA OBTUVO EL VOTO DE LA GENTE, TRAICIONO A SU PROPIO PARTIDO Y A TODOS LOS CIUDADANOS DE MENDOZA, -----------DONDE ESTAN LOS PERONISTAS, PARA NO DEJARLO ASUMIR-----------, SU JURAMENTO SERA FALSO, HACE FALTA LA GENTE DEL MENDOZAZO, HASTA TRAICIONO A LA FUTURA PRESIDENTA, AL NOMBRAR A FUNCIONARIOS DE LA DICTADURA MILITAR.
    20
  2. El efecto "no lo voté" que está provocando Jaque con su gabinete es tremendo, tiemblo por la democracia.
    19
  3. SI BIEN RODRIGUEZ NO ES EL INDICADO PARA HABLAR Y DEBERÍA ESTAR TRABAJANDO ALGUNA VEZ, EL GABINETE DEL CELSO ES UN ASCO TOTAL, CUÁNTO VA A DURAR ASÍ? YO NO LE DOY UN AÑO AL SOPETI.
    18
  4. LOS QUE VIAJAN CON PLATA DEL ESTADO AL EXTERIOR NO SON LOS MÁS INDICADOS PARA HABLAR.Ç SIN EMBARGO ES CIERTO QUE EL GABINETE DE JAQUE ES DE LO PEORCITO QUE HE VISTO, YO SOY MAESTRA Y LO VOTÉ, PERO NO ME IMAGINÉ QUE VOLVÍA LA ÈPOCA DE LA REPRESIÓN EN EDUCACIÓN.
    17
  5. Es cierto, Jaque armó lo que pudo, la nona a la DGE, el que sabe de obras a medio ambiente, el que sabe de salud a hacienda, y qué se yo! Pero convengamos que el de Cobos daba vergüenza ajena. No hicieron nada, si con esto le ganaron habrán sido muuuuyyyy malos, así que a callar muchachos.
    16
  6. Tanto estudios en Harvard para esto... Tanto trabajo de inteligencia con el fbi, para terminar transando con el PD. Comenzamos mal... mentiroso caripela... Este gabinete es un frankestein, deforme como Jaque, Casban, Marchena, Aguinaga, que nos depara....
    15
  7. yo soy un ciudadano comun, no simpatizo con ningun partido, pero sin embargo me gusta la politica. el problema es que los viejos ideales peronistas, radicales, democratas y de otros partidos, no existen mas, solo existe el interes personal de una persona, o de varias, por sobre el partido al que pertenecen... y eso me da asco. se embanderan atras de un simbolo partidario, y seguramente en muchos casos, no conocen porque son peronistas o radicales, o lo que sea... estan ahi, quieren figurar, ganar plata, robar plata... este señor jaque, si realmente hubiera ido la poblacion a preguntar a malargue, no lo votaba ni el chavo... pero el problema es que si hubieran preguntado en godoy cruz, tampoco votaban a biffi, y ni hablemos si preguntaban en lujan por demarchi... son todos la misma mierda, y la gente no reacciona porque le pagan un plan trabajar, o $ 50 por ir a votar a un determinado candidato alguien penso que con el presupuesto de malargue, hasta yo, que no se mucho, puedo hacer mil obras y dejar contento a los 1000 empleados publicos que hay en malargue??? si señores... 1000 empleados publicos para 20000 habitantes... saquen sus conclusiones... que merito jaque, te felicito ojala pudiera cumplir una sola cosa de las que prometio, sobre todo la que tiene que ver con la seguridad, porque nos interesa a todos, pero con este democrata, no llegamos a ningun lado.
    14
  8. Rodriguez muchos no nos explicamos como el milagro de la vida te ha permitido ser elegido por la gente. QUE PAIS GENEROSO!!!!!! cuando te vas de nuevo a España??
    13
  9. Parece que a algunos políticos que ahora son legisladores por la rosca chiquitita , les encanta hablar por los medios sólo para que lectores sepan que existen . Vayan a golpear las puertas , a visitar los barrios, a encontrarse con los obreros de las empresas , a las iglesias , a los clubes como hicimos NOSOTROS LOS PERONISTAS QUE GANAMOS LAS ELECCIONES y por eso DEFINIMOS los candidatos MEJORES para gobernar la provincia. Legisladores que fueron PERDEDORES , dediquense a trabajar por los problemas de la gente ,hagan bien sus deberes y después prueben de nuevo a ver si el pueblo los reconoce como dirigentes .
    12
  10. Sinceramente me da asco leer los comentarios de determinados dirigentes empeñados en ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Ninguno de los partidos (fuera de jaque por sí mismo) fue a estas elecciones ofrecindo un proyecto político partidario coherente. Fue la ensalada rusa más patética que se ha visto en la historia. NAMAN: tuviste que hacerle juicio a la gorda para que te permitiera encabezar tu lista, porque te dió la espalda para dejar a Leiva al frente de su proyecto. Quisiera saber quien era tu gente NAMAN? Vos sos una de las favorecidas por las roscas políticas: TU VIEJO TE DEJÓ DE HERENCIA UN REGISTRO DEL AUTOMOTOR...Deberias hacer muti por el foro y callarte que ya cosechas con ese curro sin laburar. RODRÍGUEZ: ya perdieron. Perdieron hasta el espacio que tenían en el recinto de la legislatura. Los han mandado de plantón a un costado como lo parias que son. ¿Vos sos tan caradura de hablar de proyecto coherente y de no estafar y mentir a la gente? Vos que entraste como radical y saliste como DESCONCERTADO, disfrazado de GATOPARDO... Alguien en uno de estos temas lo dijo muy bien: la gente no come vidrio, el vidrio se lo comen ustedes ahora. Para todos los agoreros de caos: el tiempo se les pasó ya. Compren un calendario porque el momento de dar ideas y que la gente los escuche ya fue...Más del 40 por ciento de la gente está feliz y los únicos que siguen revolcándose en la bosta son ustedes. PARA TODOS LOS CONCERTADORES...que hoy critican, porque no miran pá dentro del rancho y ven la basura que tuvieron con Cobos en el gabinete. Además de inservibles, chorros, mediocres...
    11