Cristina Fernández fue apoderada legal de Varizat

Según una investigación, Cristina Fernández fue la representante legal de Varizat durante un juicio y cobró por ello la suma de 60 mil pesos argentinos. El ex ministro de Santa Cruz arrolló a más de 20 personas con su camioneta en agosto del año pasado.

Una investigación llevada a cabo por esa Agencia descubrió que Cristina Fernández actuó como abogada en Santa Cruz; que Varizat tenía un proceso previo por exoneración en la provincia y que Cristina Fernández de Kirchner, fue su abogada en el juicio y cobró por ello la suma de 60 mil pesos argentinos.

El fallo de la justicia provincial, cuyo expediente resolutivo está escrito a máquina y data del año 1985,  resalta claramente los "considerandos" de tres jueces la provincia de Santa Cruz que fallaron sobre un recurso presentado por Daniel Alberto Varizat pidiendo la anulación de un decreto provincial por el cual se le aplicó la exoneración como funcionario público, ya que desempeñándose como Director de Mantenimiento en la provincia había utilizado nafta de la repartición en su vehículo particular , haciéndolo pasar con cargo a otros vehículos que estaban fuera de servicio en el área de su responsabilidad.

Al final del expediente, cuando resuelven sobre la cuestión de fondo, los Dres Jorge Osvaldo Viset (hoy jubilado), Juan Carlos González (también retirado de la función) y la Dra Clara Zalazar (actual presidenta del Superior Tribunal de Justicia) en su punto 3º señalan la carga honoraria que percibirán los abogados actuantes y redactan:

"Imponiendo las costas del proceso en el orden causado (Conf Ley 681) y regulando los honorarios de los letrados intervinientes por la parte actora de la siguiente manera: A la Dra Cristina Fernández en el carácter de apoderada, en la suma de $a. 60.000 (Pesos Argentinos sesenta mil) ; y al Dr Alfredo Díaz, patrocinante en la suma de $a. 11.000 (Pesos Argentinos once mil) y el Dr Héctor Juan Granero, patrocinante en la suma de 4ª. 190.000 (Pesos Argentinos ciento noventa mil)"

Con esta prueba documental queda expresamente corroborado en primer término, que la futura presidenta de los argentinos ejerció como Abogada en la provincia de Santa Cruz, un hecho que había sido puesto en duda por los medios nacionales que no encontraron una pista firme en ese sentido, sobre el paso profesional de la Dra Cristina Fernández por Río Gallegos.

En segundo lugar, se descubre que Daniel Varizat fue exonerado de la administración Pública provincial por el decreto Nº 216 del 1º de febrero de 1983 dato también celosamente guardado.

Sin embargo y a pesar que utilizó fondos públicos en provecho propio , lo cual a criterio de los jueces no constituyó mérito suficiente para mantener la exoneración, fue restituido en su derecho a trabajar y desde allí en más se incorporó a las huestes de Néstor Kirchner.

También, ésta prueba es el punto de partida de la relación de Varizat con el matrimonio Kirchner y da sentido a la estrecha vinculación que mantuvieron a lo largo de la vida política de todos ellos. Relación que sufrió un notable enmudecimiento cuando Varizat, el 17 de agosto de 2007 arrolló a más de 20 personas, provocando heridas a un grupo de manifestantes cuando aceleró sobre ellos con su camioneta todo-terreno.

El ex ministro de Gobierno santacruceño, pasó dos meses y medio detenido en la escuela de Policía de Santa Cruz y recuperó el 9 de noviembre pasado su libertad tras pagar una fianza cercana a $ 15.000, lo que causó malestar y polémica en la provincia.

De este documento, se desprende, por último que la propia Cristina Fernández de Kirchner fue abogada - apoderada de Daniel Varizat hace unos cuantos años, información que trataron de ocultar y para lo cual un altísimo funcionario kirchnerista tenía el expediente a buen resguardo en su caja fuerte .
Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 10:48
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 10:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"