A Cobos no lo dejan ni decidir quién será el titular del INV

El futuro vicepresidente, Julio Cobos, estaría cerrando en Buenos Aires el ingreso en la presidencia del Instituto Nacional de Vitivinicultura, del intendente radical de Rivadavia, Ricardo Mansur, quien desde el lunes se quedará sin empleo.

Después de sumar dos fracasos la semana pasada, para poder colocar al frente del INV a alguno de sus socios políticos, Cobos ofuscado, en una reunión en la Casa de Rosada en Buenos Aires, habría golpeado con una mano en un escritorio,  exclamando: "Denme algo, no puedo llegar al Senado con las manos vacías", informó la agencia Total News.

Tras fracasar las gestiones realizadas para poner en el INV  (Instituto Nacional de Vitivinicultura) a su saliente ministra de Economía, Laura Montero, y a su vicegobernador (también derrotado en la elección como intendente capitalino) Juan Carlos Jaliff, Cobos estaría cerrando en Buenos Aires la entrada en la presidencia del INV, de otro de sus "derrotados", el intendente radical de Rivadavia, Ricardo Mansur, que desde el lunes se quedará sin trabajo.
Según se  pudo saber, no ha habido consultas -como es costumbre en la vitivinicultura del país- ni al electo gobernador  de Mendoza, Celso Jaque, ni al gobernador de San Juan, José Luis Gioja, ambos primeros mandatarios de las principales provincias productoras de vino.Estos mandatarios podrían sentirse como se les "moja la oreja" y no tardarán en tomar represalias ante la inconsulta designación.

Tampoco fueron consultadas entidades vitivinícolas fundamentales com Bodegas de Argentina, Unión Vitivinícola Argentina, Centro de Viñateros y Bodegueros del Este, Asociación de Cooperativas Vitivinícolas, Centro de Bodegueros de San Juan, ni ninguna de las demás asociaciones que integran la COVIAR (Corporación Vitivinícola de Argentina).

Ricardo Mansur es un licenciado en enología, y está  muy vinculado al sector más radicalizado del sector vitivinícola que lideran José María LLaver y Dante Pellegrin, en asociación con José María Ramos de San Juan.

En la actualidad, el INV es presidido desde hace dos años por Raúl Guiñazú, un enólogo que es funcionario de carrera en el Instituto, donde ingresó en 1994 por concurso, ocupando el puesto de subgerente en el área de investigación.

Después de un trabajo muy completo dentro del INV, y tener el respaldo de las diferentes cámaras y productores del sector, como también de los gobiernos provinciales que juegan en el vino, Guiñazú llegó a la titularidad del organismo hace dos años, en reemplazo del kirchnerista Enrique Thomas, quien asumió una banca como diputado nacional.



 

 
Opiniones (22)
20 de agosto de 2018 | 08:17
23
ERROR
20 de agosto de 2018 | 08:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Antes de opinar sobre la presidencia de Guiñazú deberían informarse, por ejemplo si es cierto que tiene más de 200 contratados entre punteros políticos y parientes o que pasa con las denuncias que tiene en la justicia federal, o cómo están las cuentas del INV. Investiguen y después opinen sino parece que suman a las operaciones de prensa. Además que los bodegueros hablen bien de quien debería controlarlos no es buen indicio
    22
  2. Hablan de Guiñazu como si fuera un gran presidente. Me parece muy mal que el periodismo opine sin investigar por ejemplo los más de 200 contratados políticos y parientes o las denuncias que está investigando la justicia federal. Que los bodegueros hablen bien de quien debería controlarlos no es un buen indicio. Investiguen antes de sumarse a operaciones de prensa
    21
  3. Cobos traicionó a muchos. Casi a todos los mendocinos que confiaron en él. Hizo mucho dañoal sistema político nacional. Se creyo lo que le hicieron creer y ahora está pagando las consecuencias y ve la cruda realidad de lo que es y fue en manos de otros: simplemente una marioneta al que le hicieron creer que valía algo o mucp y el poder era para siempre y poder comprado es poder mal ganado y asi se va cuando se pierde. Cobos no es ni sabe lo que es el poder.-Lamentablemente es mendocino. Carlos
    20
  4. Su administracion en la provincia fue la PEOR DE LA HISTORIA, LA MAS CORRUPTA (ver direccion de escuelas, seguridad, vale mas, fondo de la transformacion, perez botti, sobrefacturacion en la policia, muertos por inseguridad, etc etc etc etc) y ahora pretende imponer nombres??? Conformate con lo que te den ...apuesto a que NO VA MANZUR??? ALGUIEN ACEPTA???. AH!! A Tieppo: le pido si le queda un subsidio que me lo tire, estoy pensando hacer un cinco estrellas en el Challao, no problem??
    19
  5. ESte tipo (perdón,el sr. vicepresidente) anda como loco tratando de no quedar peor de lo que ha quedado. Y le anda buscando laburo a los radichas mutantes (que ya es mucho decir). Aún a costas de incendiar la vitivinicultura con un indaptado como Manzur. Se vienen tiempos difíciles, muchachos del sector. Si no se queda Guiñazú, y Cobos quiere embarrarle la cancha a Jaque que lo ponga al "sietevidas", que está acorde con lo que el marathon runner entiende de vitivinicultura
    18
  6. ¿ cuándo viaja a Bs As ? Nación : nuestro regalito de navidad va en camino .... y no se aceptan devoluciones, sería de mal gusto.
    17
  7. cada vez que opinas algo no generas mas que risas... Deja de intentar ocupar a los tuyos. Que se dediquen a laburar en otra cosa. Sos patetico, traidor. Sentate en el Senado y segui con la cara de gil porque no te sale hacerte el ejecutivo. Nadie te da bola. Te van a seguir dando con el caño. Al menos no nos des tanta letra, zapallon
    16
  8. Yo tengo la misma buena suerte que vos. Vivo con lo mio y ni trabajé ni trabajo en política ni preciso favores particulares de ellos. Lo que decis de Lavagna es claro. Pero no hubiera sido lo mismo ir todos juntos que llegar divididos a las legislaturas y al congreso nacional. Tampoco lo defiendo a Jaque, ni siquiera lo voté. El radicalismo me parece mediocre, pura cháchara y charlas de café y a la hora de los bifes son un desastre. Y a los justicialistas simpre les tuve miedo, cada vez que toman el poder desvalijan la provincia o el estado nacional. Lamentablemente ahora son mayoría absoluta. Harán lo que se les dé la realísima gana. No tienen que hacerle frente a nadie, nada más que a su conciencia. A los monjes negros de Jaque aún no los hemos visto y espero, por el bien de todos, que no aparezcan nunca más. El ya ganó: si los borró de las primeras líneas ya creo que en un síntoma. Detrás de cada candidato posible siempre hay un empresario importante. Muchas veces esos empresarios juegan a dos puntas. Ese empresario que vos mencionas también estaba detrás de Iglesias, por ejemplo. Su gente entraba a la municipalidad de la Capital como si entrara a su casa. Se le aprobaban expedientes de obra de su barrio privado sin siquiera tener número de padrón. Ahí estaban sus soldados: el puma Molina...etc...allanando todos los caminos y faltando a la ley para poder obedecer los pedidos de este dúo de mal nacidos que todos padecemos. Trato de se OBJETIVA, no me aconsejes lo contrario...Gracias. Saluos. Maria A.
    15
  9. tengo la suerte de nunca haber trabajado en politica , asiq vivo bastante bien de lo mio y seguro q mucho mejor q vos creo q no lesite bien mi comentario , en una frase del final dice textualmente "al final todos los radicales terminaron apoyando en la carrera presidencial a un peronista , tanto cobo a cristina, como iglesias a lavanga , los 2 impresentables" si yo hubiera defendido a la concertacion y hubiera estado con esllos , no hubiera calificado a cobos de impresentable, evidentemente no prestas atencion al leer , pero buee , algunas fallas debes tener lamentablemente no sos objetiva aunq digas serlo , yo si , la gente q habia detras de thomas era lamentable eso es un acierto tuyo , pero nose si no te acordas u omitis mendocionar quien esta detras de jaque ?????? te olvidas q jaque estuvo con lafalla en la epoca q reventaron el banco de mendoza y dejaron a miles de laburantes mendocinos sin sus ahorros , y quizas no estas informada q detras de jaque esta el grupo empresario mas ambiscioso de mendoza , y al q no tengo ninguna dudas q este gobierno le va a entregar el agua de mendoza por la q tanto viene queriendo tener hace años nose si lo omitiste o no te acordaste o no estas bien informada si sos imparcial , tendrias q ser un poquito mas subjetiva
    14
  10. Estas equivocado. Yo todo esto lo he visto desde afuera. No tengo ni filiación política ni participación ni militancia con nadie. Esto lo veo desde afuera como cualquier ciudadano común, y las consecuencias de estos malos enroques los padecemos todos a partir de la disolución de la oposición y la mayoría absoluta del justicialismo en todas las cámaras. El juego fue muy claro desde el principio, te guste o no que opine asi. Apenas comenzó a balbucear la concertación ya se sabía lo que venía. Cobos es un mediocre como político. Ni siquiera a un novato le sucede esto. Estaba clarísimo que iba a ser asi. ¿Qué crees vos que le vió Kichner a Cobos? Talento? Cintura política? Capacidad de gestión? Solo un soberbio y ambicioso que no sabe verse a sí mismo puede creerse que lo vinieron a buscar precisamente a él para entrar en la historia como vicepresidente. La derrota de la concertación ha sido favorable para todos los mendocinos. No había detrás otra proyecto que ganar las elecciones con quien sea y por eso escondieron a Thomas y a los que venían detrás de él que representaban el justicialismo que nadie quiere volver a ver en el poder, el de Lafalla, Bordón y el delincuente de Gabrielli. No hace falta ser una iglesista para pensar asi. Y solo alguien que perdío la oportunidad al ahogarse la concertación puede responder lo que vos respondiste. A la calle ...a laburar como yo y como cualquier hijo de vecino...Suerte.
    13