La Aduana pidió el procesamiento de Domingo Cavallo

En su calidad de querellante en la causa del contrabando de armas a Croacia y Ecuador, la Aduana exigió al juez en lo penal económico Rafael Caputo que resolviera la situación del ex ministro de Economía Domingo Cavallo y del ex viceministro de esa cartera Carlos Sánchez, y reiteró su pedido para procesarlos.

Juan Solari y Carlos Lobos Oroño, abogados de la Aduana que actúan como querellantes, presentaron un pedido de pronto despacho que obliga al juez a expedirse en tres días hábiles. Ambos abogados consideran que Cavallo y Sánchez deben ser procesados, informa La Nación.

El 8 de noviembre de 2005 habían solicitado al juez los procesamientos de ambos y del ex presidente Carlos Menem. Caputo procesó a Menem el 7 de septiembre último, pero aún no resolvió la situación de Cavallo y de Sánchez.

En el mismo escrito, Solari y Lobos urgieron al juez a expedirse sobre varios militares involucrados en un envío clandestino de pólvora a Croacia en 1994 y le reiteraron medidas de prueba que el juez no había ordenado.

También solicitaron que se investigara a Mohamed Yalal Nacracht, quien habría estado casado con una hermana de Emir Yoma, procesado en esta investigación. Un hijo de Nacracht presidió una sociedad vinculada con Yoma.

Está previsto que el juicio oral por el contrabando de armas comience en mayo del año próximo. Se ignora si Menem estará allí porque apeló su procesamiento y la Sala B de la Cámara en lo Penal Económico aún no se expidió.
Opiniones (0)
23 de abril de 2018 | 07:50
1
ERROR
23 de abril de 2018 | 07:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec