Cerraron sus campañas los candidatos sanjuaninos

El kirchnerista mandatario provincial, José Luis Gioja, quien el domingo buscará su reelección, prometió "trabajar todos los días para que San Juan salga definitivamente del infierno". Su principal rival, Roberto Basualdo, también cercano a la Casa Rosada, criticó el manejo presupuestario de la actual gestión.

Los candidatos a la gobernación de San Juan cerraron hoy sus actividades de campaña con incursiones en los medios locales, a horas del comienzo de la veda electoral. Los comicios serán este domingo.

Un total de 438.193 sanjuaninos están habilitados para votar los cargos de gobernador y vice, 19 intendentes, concejales y la totalidad de los diputados provinciales de la Legislatura unicameral.

El actual gobernador y candidato a la reelección, José Luis Gioja, prefirió hoy opinar "como lo que soy y no como lo que aspiro a ser" y felicitó "a todos los candidatos que han hecho el esfuerzo de postularse y explicitar sus ideas en una demostración de civismo y voluntad de hacer por amor a la provincia".

Gioja se comprometió "a trabajar todos los días para que San Juan definitivamente salga del infierno y que nos vaya bien a todos" y dijo sentirse "orgulloso de poder ser el elegido para conducir el proceso de despegue de la provincia".

Por su parte, el principal opositor de Gioja, el también kirchnerista Roberto Basualdo, reiteró su planteo de que "con el presupuesto provincial que tiene San Juan bien administrado podría alcanzar para estar mucho mejor, hacer muchas más obras y darle mejor calidad de vida a nuestra gente".

El senador nacional, que aspira llegar al gobierno provincial, pidió "que me den una oportunidad para demostrar que lo que yo digo se puede hacer".

En tanto, desde la coalición UNA por San Juan, el abogado Miguel Arancibia, destacó que "en esta campaña hemos logrado instalar una agenda distinta" y consideró que "al hablar de otros temas que no son los que propone el gobernador, le hemos dejado en claro a la gente que hay otra forma de hacer las cosas".

Por su parte, el médico Hugo Ramírez, que se postula para gobernador por el PRO del macrismo, reconoció que "como partido nuevo lo que pretendemos en esta elección es consolidar un proyecto que ya tiene base a nivel nacional y que se aplicará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

Diego Seguí de la Coalición Cívica que integra el ARI, afirmó a la agencia estatal Télam que "queremos darle a San Juan una mejor calidad institucional, con cuentas claras y con proyectos con contenido social y humanista que no se ve en el actual gobierno".

En tanto, la ex senadora nacional Nancy Avelín -que lidera las listas del partido Cruzada Renovadora- reiteró sus críticas al gobierno nacional y a la gestión de José Luis Gioja y aseguró que un gobierno de su signo "no entregaría nunca la provincia al poder nacional de turno".
Opiniones (0)
18 de junio de 2018 | 11:39
1
ERROR
18 de junio de 2018 | 11:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"