Julio Cobos se despidió en MDZ

Antes de dejar la gobernación, habló con los periodistas de este diario sobre su nuevo destino: la vicepresidencia. Confesó que las preocupaciones quedan atrás. Fotos y videos de la visita.

Julio Cobos ya se fue, terminó. Esto quedó a la vista en una visita que realizó hoy a MDZ. Lo revelaron sus gestos relajados, el tiempo que se tomó para responder las preguntas de los periodistas de esta redacción, el paso tranquilo con el que cruzó la calle cuando se iba.

Se había sacado de encima el lastre, la mochila. Se le notaba en la cara y sus  palabras no lo ocultaban. Y eso que, desde el lunes, asumirá nada menos que la responsabilidad de ser vicepresidente de la Nación. Pero Cobos cree que ese cargo le pesará mucho menos que el que deja. "Vamos a ver cómo trabajamos en la vicepresidencia. Pero lo cierto es que esto (ser gobernador) es muy estresante. Pasan cosas nuevas todos los días, uno nunca puede dormir tranquilo. El propio Scioli (gobernador electo de la provincia de Buenos Aires) está preocupado por todo esoy me hace todo tipo preguntas sobre cómo es ser gobernador".

No vamos a mentir. Cobos no eligió MDZ para su despedida anticipada con los medios. Fue habitual en sus años en el poder que visitara los diarios a fin de año. La diferencia será que usted puede enterarse por nosotros primero. Y a propósito del tema de los medios, el mandatario dejó algunas definiciones importantes. Comentó que hace tiempo viajó a San Luis para descansar, y descubrió allí que pocos puntanos lo conocían. "Podía salir a correr tranquilo, pero los que son de otras provincias sí me reconocieron". La razón resulta obvia: los medios de San Luis pertenecen a los jefes políticos de la provincia, quienes nunca van a permitir que sus rivales políticos figuren. Y el que no está en la prensa, no existe.

Cobos festejó, entonces, la pluralidad informativa de Mendoza (y el fenómeno impactante de los medios online, sobre lo que habló bastante), aunque en buena parte de su gestión se haya quejado del tratamiento periodístico que recibió.

El gobernador sufrió a los medios y la cosa no parece mejorar, ya que en Buenos Aires hay un clima hostil hacia su figura: lo ningunean, dicen que nadie lo conoce, aseguran que Cristina no le dejará tener ningún tipo de protagonismo. Pero Cobos dice que no se preocupa por eso: "Ya he aprendido de esto, es mejor que vaya de punto, ya me van a conocer", aduce sin alterarse.

Lo que se viene para Cobos es una movida importante, a todo nivel. Confesó hoy que vivirá un tiempo en un hotel, hasta que encuentre un departamento adecuado para alquilar junto a su esposa Cristina. El traslado dejará en Mendoza a sus hijos y sus animales (un gato viejo y uno joven que se llama "Juan Fernando", y otro perro entrado en años), pero también las corridas por el parque General San Martín, entre otras cosas. Eso sí, el nuevo domicilio lo pondrá más cerca de sus viejos familiares, que están repartidos en localidades de Buenos Aires como Junín y Chacabuco.

En fin, nada parece tan dramático para Cobos, quien hace poco tuvo que digerir una  triste derrota política en manos del PJ. Ni lo personal ni lo político, lo desvelan. Cuando le preguntamos su opinión respecto del gabinete de Celso Jaque, apenas sonrió y dijo "ya está, no voy a hablar, le deseo éxito".  A otra cosa. Es que Cobos ya no quiere angustias, tiene el aspecto de alguien que se va de vacaciones, que tendrá la oportunidad de ver teatro y artes de primer nivel en las calles porteñas, como le recomendó una periodista de este diario.

La única opinión de Cobos sobre los cambios que se vienen en Mendoza con el gobierno de Jaque fue tan liviana que casi no se la puede tomar en serio: "Ahora la custodia del gobernador no va a tener que acostumbrarse a trotar". ¿O sí?
Opiniones (10)
26 de febrero de 2018 | 01:45
11
ERROR
26 de febrero de 2018 | 01:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sigan haciendo zapping en la TV que es lo que mejor les sale, evidentemente. Y antes de calzarse el traje de jueces, bajen el dedito acusador y aprovechen el mundo de la web para informarse mejor... No sólo a través de una toma fotográfica. Mendu, parece que de tu provincia no estás bien informado, ya que develas una ignorancia periodística. O es que descubriste el periodismo a través de MDZ??? Por favor, para ambos les aconsejo guardarse los consejos en el bolsillo y empezar a formarse un verdadero juicio crítico de los hechos periodísticos... O es que siguen creyendo que Noticias es el único medio gráfico independiente??Jeje..
    10
  2. "Mendu", o "editandofotos", estaría bueno que pusieras la cara. Evidentemente no te da la valentía para firmar una opinión. Pensar está al final de un proceso que no has iniciado, porque te quedás con una imagen. Y la leés muy mal. Si te interesa ser "amigo" de uno de los gobernantes, pasá por la redacción. Yo te facilito los telefónos. Y particularmente no necesito tus fichas.
    9
  3. Comparto que una cosa es que Cleto vaya a despedirse (nunca estuvo en realidad haciendo algo en Mza) pero algunas caritas de felicidad (como el amiguito de la fotito, camisa amarilla) parece mas un chupamedias que un critico periodista... creo que no hacia falta la foto del abrazo,,,, da que pensar muchachos!!!.. Bueno pero ya se va... habra que hablar con el que viene... y hacernos "amigos". Saludos Mdz... NO PIERDAN LA CORDURA QUE LOS MENDUCOS LES PONEMOS FICHAS..
    8
  4. El "otro periodista" de la foto, es decir yo, lleva casi 10 años ejerciendo el periodismo en Mendoza, siempre de manera independiente, y con varios palos en el lomo por polemizar con políticos de la concertación, el PJ, la UCR, el PD y el resto de los partidos políticos. Dar opiniones sobre los demás en base a una foto no habla muy bien de la calidad de tu juicio. Sería bueno que también dieras una pasadita por los textos que son ilustrados con esas imágenes. Por caso, te invito a leer la nota que acompaña la foto que severamente has analizado. Te paso el dato: la escribí yo. Y no es una nota chupamedias del vicepresidente. Estoy contento con que nos veas, me gustaría que también, cada tanto, leas lo que escribimos.
    7
  5. Evidentemente lo forzaron a salir en la foto y no lo puede ni tocar, no como el otro periodista que está contentísimo de quedar bien con "ese vicepresidente"
    6
  6. ESTE ES UN TRAIDOR DEL PAIS , TRAICIONO AL RADICALISMO Y TRABAJO PARA LA CORONA K
    5
  7. Cobos, vamos a extrañar a un tipo como vos, de bajo perfil, en el cargo ejecutivo más importante de Mendoza... Suerte en Buenos Aires!
    4
  8. Linda nota Juanca. Al final, Cleto parece un pobre tipo... me dio como un que se yo!!! Un abrazo grande, Julián
    3
  9. ¿En serio escribió un libro, sobre sus logros? ¿Qué logró en educación, salud, seguridad, justicia...? Con una carilla la hubiese sobrado
    2
  10. ¿Quiénes pagarán tus deudas en seguridad, educación, salud, justicia...?
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve