Lima, la docente jubilada que manejará la Dirección General de Escuelas

María Inés Lima trabajó en primaria, secundario y terciario, y acaba de recibirse de licenciada en Ciencias de la Educación. "La prioridad es tener en cuenta a los docentes, porque son los responsables de la educación", afirmó. En este sentido, sostuvo que "la recomposición salarial la estamos analizando".

María Inés Lima fue otra de las sorpresas del gabinete de Celso Jaque. La docente sanrafaelina jubilada, que trabajó como maestra en primaria y profesora en el nivel secundario y terciario, reemplazará a Emma Cunietti en la Dirección General de Escuelas.

Lima fue además supervisora de la DGE en el sur provincial. "Tita", como le dicen sus amigos, se definió como justicialista y este año se recibió de licenciada en Ciencias de la Educación.

Con poca experiencia política, la próxima funcionaria sostuvo que sus prioridades apuntan a fortalecer "los distintos niveles" de la educación.

"La otra prioridad es tener en cuenta a los docentes, porque son los responsables de la educación", agregó. En este sentido, sostuvo que "la recomposición salarial la estamos analizando".

La futura titular de la DGE dice que todavía no hizo un balance de la gestión de Cunietti. "Yo no hice el análisis profundo de todo lo que es positivo o negativo", dijo.

Declaración de María Inés Lima

Opiniones (3)
20 de febrero de 2018 | 07:10
4
ERROR
20 de febrero de 2018 | 07:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Quiénes van a ocupar los cargos de la DGE? Eso, más que la ministra, es lo importante. Hay equipos técnicos que meten miedo...
    3
  2. Sra: 40% en un año de aumento salarial, el doble que la inflación, le parece poco? La prioridad en educación tiene que ser la familia, el bien común, no el gremio. Tenga cuidado porque desde su área puede fundir al gobierno y a los colegios privados.
    2
  3. Cunietti, le deseo que descanse en paz...
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve