Cornejo dice que los gendarmes "patrullarán los barrios más conflictivos"

El ministro de Seguridad admitió que aún "no se han ajustado los detalles operativos" del convenio firmado ayer con la Nación.

Además comentó que los efectivos llegarán "paulatinamente en las próximas semanas" y se quedarán hasta fin de año.

El ministro de Seguridad, Alfredo Cornejo, precisó que los 120 efectivos de Gendarmería que llegarán a la provincia "patrullarán los barrios más conflictivos", aunque admitió que aún "no se han ajustado los detalles operativos".

Luego de que el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, se comprometiera ayer con el gobernador Julio Cobos a enviar a Mendoza 120 gendarmes hasta fin de año para aliviar la tensión y movilización social causada por una ola de delitos, Cornejo aseguró que los hombres de verde llegarán "paulatinamente en las próximas semanas" y se quedarán en principio hasta fin de año.

La Legislatura aprobó el miércoles una ley que habilita al Ejecutivo a firmar convenios con la Nación para que las fuerzas federales colaboren con la policía provincial en la prevención del delito.

En un primer momento desde el Gobierno califcaron como "imposible" la llegada de más gendarmes a Mendoza, pero luego Cobos viajó a Buenos Aires para gestionar en la Casa Rosada el envió de más efectivos.
Opiniones (4)
19 de junio de 2018 | 07:45
5
ERROR
19 de junio de 2018 | 07:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. PORQUE NO DEJAN DE GASTAR PLATA EN COSAS QUE SABEN QUE SON INNECESARIAS, 120 GENDARMES DIVIDIDOS EN TRES TURNOS NO SON NADA, QUE PUEDEN HACER QUE NO PUEDA HACER LA POLICIA, NUESTRA POLICIA TIENE GRUPOS ESPECIALIZADOS, SOLO NECESITAN DEL APOYO DEL GOBIERNO Y LA JUSTICIA, Y QUE LES AUMENTEN EL SUELDO, COMO A LA SALUD Y A LA EDUCACION, ES UNA VERGUENZA CLETO, LO QUE MEJOR PAGO DEBEÍA ESTAR, COMO EN LOS PAISES DEL 1º MUNDO, ACA .... ES UNA VERGUENZA... EDUCACION, SALUD Y SEGURIDAD... INVIERTAN BIEN... A COBOS NO LO VOTO NUNCA MAS...
    4
  2. No se va a solucionar el problema de la inseguridad, debidoa que los gendarmes deberan actuar con las mismas limitaciones que lo hace la policia, o que se creen los funcionarios, que los gendarmes son CUCO o tienen la varita magica.Esto es un engaño mas que se le hace a la sociedad.
    3
  3. Simplemente, al leer la nota, me pasa por dentro como ciudadana una bronca contenida y a la vez mucha tristeza. Es doloroso darse cuenta de que tanto en nuestra provincia como en nuestro país siguen aplicando este tipo de medidas que atentan contra los derechos humanos.. mientras que nuestros políticos no se sienten a realizar un plan estratégico que sea una política de Estado que garantice lo básico: trabajo digno y formal para todos, la pobreza seguirá. Con gendarmería en los barrios "conflictivos" sólo se marca más la discriminación, y se intensifica aún más la violencia social. Es triste ver como la sociedad (será toda la sociedad mendocina???) lo festeja... es triste no ejercitar la memoria. Gracias por este espacio
    2
  4. Las declaraciones del ministro de seguridad al noticiero de Canal 9 dieron la muestra de que este gobierno está muy desorientado sobre cómo reducir el drama de la inseguridad que golpea la puerta de cada mendocino. Coincido con lo que expresó en el mismo sentido y retrucándole a Cornejo en el noticiero televisivo Alberto Montbrum: "a los delincuentes no los atemoriza un uniforme verde"
    1