Jaque y De Marchi, en una carta que pide el "esfuerzo de todos"

El desembarco de Juan Carlos Aguinaga en Seguridad fue fruto de un acuerdo político del que da cuenta este escrito. De Marchi pide a Jaque "un esfuerzo presupuestario" en seguridad. Jaque a su turno consigna que el demócrata manejará un presupuesto especial de 40 millones de pesos, promesa que De Marchi había calificado como "una farsa".

El gobernador electo, Celso Jaque; y el presidente del Partido Demócrata, Omar De Marchi, reflejaron la alianza política que han sellado en materia de seguridad a través de una carta.

En el documento, De Marchi le pide a Jaque "un esfuerzo presupuestario" y sostiene que hay un pacto para que Aguinaga arme su equipo de funcionarios con libertad.

Jaque a su turno consigna que el demócrata manejará un presupuesto especial de 40 millones de pesos para seguridad, promesa que De Marchi había calificado semanas atrás como "una farsa".

"El trabajo mancomunado de todos los sectores políticos de la Provincia, con la colaboración de la comunidad toda, y apoyados en el trabajo serio, eficiente y a largo plazo en materia de seguridad pública, tendrán como resultado la disminución de los delitos que hoy padecemos los mendocinos", aseguran los referentes del PJ y el PD, en el inicio del escrito hecho para explicar el desembarco de Juan Carlos Aguinaga en la cartera contra el delito.
 
Y continúa: "Encarar un camino sistémico en la materia, con un abordaje multidisciplinario de la acción social en sectores que lo requieran, permitiendo una real inclusión social y fomentando la igualdad de oportunidades mediante el seguimiento, el control y garantía de la calidad educativa; con el fortalecimiento, control y transparencia de las fuerzas de seguridad; la persecución del crimen armado y el narcotráfico; el control de las armas; el estricto cumplimiento de las leyes y la prevención de contravenciones, y con un sistema penitenciario que respete los derechos humanos, para seguridad y no para castigo de los presos, darán como resultado final la recuperación de los estándares normales de convivencia comunitaria, reinstalando la paz social que hoy se encuentra resquebrajada en nuestra Provincia".
 
"A partir de la iniciativa del Gobernador electo de la Provincia de Mendoza Contador Celso Jaque, de tomar en sus manos la política de seguridad de Mendoza convocando a todos los protagonistas a contribuir con su esfuerzo para llevar adelante una activa Política de Estado, el Presidente del Partido Demócrata de Mendoza, Omar De Marchi, apoya la designación de Juan Carlos Aguinaga, actual Director del equipo de seguridad del Partido Demócrata, como Ministro de Seguridad de la Provincia, reclamando al gobierno provincial el compromiso de realizar los máximos esfuerzos presupuestarios para que la cartera de Seguridad pueda desarrollar su tarea con la mayor eficiencia posible".

"Asimismo, el gobernador electo de la provincia manifiesta haber obtenido del Gobierno Nacional la suma de 40.000.000 de pesos  para el ejercicio 2008 para ser afectado al área de seguridad, y a otorgarle a Aguinaga plena libertad para conformar los equipos de trabajo en el Ministerio de su competencia".
 
Por último, la carta invita "a todos los sectores políticos de la Provincia a sumarse a este esfuerzo común, y extienden la invitación a todos los sectores sociales, económicos y religiosos, en el convencimiento de no que es hora de especulaciones mezquinas, sino de construcción conjunta a favor de todos los mendocinos".
 
Opiniones (3)
25 de mayo de 2018 | 22:35
4
ERROR
25 de mayo de 2018 | 22:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A todos los Cobistas traidores que estan en el Ministerio de Seguridad hay que rajarlos, ahora todos votaron a Jaque pero miren para que partido aportaron en los ultimos meses..., y encima son ladrones como Daniel Sat y sus secuaces. F U E R A!!!!!!!!!!
    3
  2. Es un rejunte y del peor, jaque un frankestein y de marchi un muerto vivo. Evidentemente hay intereses de cargos.
    2
  3. Che, todo bien con el PJ... todo bien con el PD... Pero esto no es una suerte de "concertación" tan criticada por ellos mismos? "Rejunte de dirigentes y repartija de cargos" decían... entre peronistas y radicales. Ahora esto que és? Espero que sea algo bien planificado y que dé sus frutos... No les dejen a los "concertadores plurales o ciudadanos" el cañón listo para disparar...
    1