Carmona, el rival interno de Jaque que comandará la secretaría de Medio Ambiente

El diputado compitió contra el gobernador electo en las internas del PJ. Ahora se hará cargo de un tema sensible como el Medio Ambiente. Dice que impulsará el diálogo "con todos los sectores".

Guillermo Carmona es abogado, con una maestría en Ciencias Sociales. Actualmente es diputado, tiene 40 años y fue el rival de Celso Jaque en las internas del justicialismo.

Su desembarco en la Secretaría de Medio Ambiente fue otra de las sorpresas del gobernador electo. Si bien Carmona siempre estuvo entre los candidatos a integrar el gabinete de Jaque, pocos apostaban a la llegada del legislador a la nueva secretaría.

"El gobernador ha marcado una clara línea de desarrollo provincial en todos los aspectos. En el caso de la Secretaría de Medio Ambiente lo vamos a impulsar básicamente a partir de dos criterios: por un lado diálogo con todos los sectores. Es decir organizaciones que tienen que ver con lo ambiental, sectores de la producción, sectores empresarios, sectores de trabajadores. Y por otro lado cumplimiento irrestricto de la legislación ambiental", comentó Carmona.

"Dentro del área del medio ambiente está todo lo relacionado con el ordenamiento territorial, es un tema muy importante en la provincia que habrá que trabajarlo con otros ministerios, como el de Infraestructura y Desarrollo Humano. Tenemos otra área dentro de la secretaría que tiene que ver con la preservación de los recursos naturales renovables. Todos los temas relacionados con la preservación de la tierra, del agua en el marco de nuestra legislación provincial será nuestra prioridad", agregó el funcionario.

Declaración de Guillermo Carmona

Opiniones (2)
21 de febrero de 2018 | 19:56
3
ERROR
21 de febrero de 2018 | 19:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hay que ser muy ingenuo para sorprenderse por esta designación, el Sr Carmona es uno de lo que dejò expresa constancia que votó en contra de la ley 7.722 que protege a Mendoza y a su escasa agua de la voraz sed de las "responsables" empresas mineras a cielo abierto. Me parece que le estamos dando de cuidar las gallinas al zorro.
    2
  2. Se prestó a una puesta en escena para asegurarse un cargo de lo que sea.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve