Saracco, el médico que promete un ministerio de Salud "de puertas abiertas"

El ministro de Salud designado por Celso Jaque es actualmente el responsable del Centro de Información y Asesoramiento Toxicológico. "La prioridad es la fortaleza principal que tenemos, que es el personal de salud", anticipó.

Sergio Saracco (47) es médico emergentólogo y toxicólogo, con un master en la Universidad de Sevilla (España). Es actualmente el responsable del Centro de Información y Asesoramiento Toxicológico, órgano dependiente del Ministerio de Salud que desde el domingo comandará.

El próximo ministro de Salud sostiene que "la prioridad es la fortaleza principal que tenemos, que es el personal de salud". También sostiene que "vamos a trabajar fuertemente en ampliar la atención primaria, tratando que haya equidad en el sistema. Principalmente lo vamos a hacer fortaleciendo los centros de salud, así los hospitales pueden cumplir su rol de asistir en una segunda instancia".

Para ello, Saracco opina que no necesariamente hará falta más personal. "A veces el problema de que no haya una adecuada organización y que no haya equidad en el sistema hace que el recurso no sea bien aprovechado".

El médico prefirió no cuestionar ni criticar la gestión cobista en Salud, de la que formó parte. "Fue una buena gestión, el tema es mejorar y ampliar. No hay que restar ni criticar. Hay que seguir avanzando para lograr la mejor salud para los mendocinos", manifestó.

Por otra parte, anticipó que "será un ministerio de puertas abiertas, con diálogo para buscar lo mejor para los trabajadores de la salud".

Declaración de Sergio Saracco

Opiniones (0)
23 de julio de 2018 | 12:54
1
ERROR
23 de julio de 2018 | 12:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"