Golpe duro a Jaque por la designación de Aguinaga

Un artículo de la agencia NA resalta que Juan Carlos Aguinaga "fue candidato a vicegobernador el 29 de octubre por el Partido Demócrata, una fuerza de centroderecha conocida en Mendoza por haber participado en los últimos gobiernos militares". Además, vinculan al elegido con la "mano dura"

Al parecer, Celso Jaque quedará marcado por el nombramiento de Juan Carlos Aguinaga en el Ministerio de Seguridad. Así lo entiende la prensa nacional, que en las últimas horas puso la lupa en el gabinete del gobernador y destacó dos datos polémicos: el origen de "centroderecha" de Aguinaga y la vieja vinculación del Partido Demócrata con las dictaduras militares.

"El designado ministro se llama Juan Aguinaga, quien fue candidato a vicegobernador el 29 de octubre por el Partido Demócrata, una fuerza de centroderecha conocida en Mendoza por haber participado en los últimos gobiernos militares", destaca un cable de NA sobre el nombramiento.
  
La agencia de noticias indica que "el kirchnerista Celso Jaque derrotó en las elecciones al candidato del mandatario Julio Cobos en Mendoza con la promesa de bajar el delito 30 por ciento en seis meses, tarea que ahora recaerá sobre Aguinaga".
  
Además, NA destaca que "la designación de Aguinaga como ministro de Seguridad se conoció el martes y generó una andanada de críticas de los ciudadanos a través de las líneas públicas de las radios y de los comentarios en los diarios on line".
  
"El Partido Justicialista es un crítico histórico del Partido Demócrata, al que le endilga que durante la guerra de Malvinas el ministro de Defensa de Leopoldo Galtieri era un hombre de esa fuerza, Amadeo Frúgoli, y la provincia de Mendoza estaba gobernada por otro demócrata, Bonifacio Cejuela", remarca el artículo.
  
"Aguinaga es un hombre prestigioso entre los círculos progresistas por su participación en la reforma policial realizada en Mendoza en 1999, en la misma línea que la realizada en Buenos Aires por León Arslanian", agrega la nota más adelante.

"Sin embargo, Aguinaga ha dicho públicamente que fracasó  la reforma policial de 1999, que puso un férreo control civil de la policía, y ha abogado por devolver el mando de la fuerza a un uniformado", remata la agencia de noticias.      
Opiniones (9)
18 de agosto de 2018 | 23:20
10
ERROR
18 de agosto de 2018 | 23:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lo felicito al Sr. Jaque y al Sr. Aguinaga a uno por llamarlo y al otro por aceptar. Ya basta de mediocridades, a donde vamos a parar si está todo bien y a los delincuentes les damos un chirlo en la cola y los mandamos en penitencia al rincón. La sociedad no asume que se perdió el respeto por las instituciones (ellas también pusieron su granito de arena). Me gustaría tener un encuentro con el par de abogados de los derechos humanos, si ellos tuvieran razón la cosa esta muy mal. Al que es honesto se lo debe reconocer y al que es deshonesto se lo debe castigar es un principio básico desde el inicio de la humanidad. Y ojalá los póliticos asumieran que la gente no vota más a partidos sino a hombres. Teóricamente la democracia debería ser el gobierno de los más capaces, asi también la retribución debería ser acorde, sino nivelamos para abajo. Y la transformamos en el gobierno de los altruistas, o de los desocupados o lo que es peor de los que pretenden vivir del estado.
    9
  2. Los que piensan que el problema son los derechos humanos, se equivocan feo. Aguinaga tiene buena relación con los organismos de derechos humanos, porque es un tipo garantista, y mala relación con la "mano dura" . POr otra parte, de donde sacaron que EEUU no son los "padres" de los ddhh, de una película de rambo? ni siquiera integran el sistema interamericano de ddhh porque no ratificaron el Pacto de San Jose de COsta Rica!!!
    8
  3. Qué fácil es descalificar a alguien!! Por empezar el PD es una fuerza conocida por haber dado buenos gobernadores, más que por haber participado de los gobiernos militares. Aguinaga es mano dura? qué se puede decir de Bonazo, Eduardo Duhalde, Taina y otros que pateaban para el otro equipo.
    7
  4. ESTOY DE ACUERDO EL CIEN POR CIEN CON VOS ALDO PREDETERA, MUCHAS VECES ESCUCHE EN LA CALLE Y EN MI LABURO QUE VUELVAN LOS MILICOS, Y CUANDO APARECE ALGUIEN CON LOS GU.......BIEN PUESTOS Y CON GANAS DE HACER ALGO EMPIEZAN LAS DESCALIFICACIONES. SOMOS LA GATA FLORA. POR LO MENOS TRATEMOS DE DARLE UNA OPORTUNIDAD. INTELIGENTE JAQUE EL NO DAR A CONOCER EL GABINETE, SI LO HUBIERA HECHO HACE RATA YA QUE LO HUBIERAN CRUCIFICADO AL GORDITO POR ESTE NOMBRAMIENTO. NO NECESITAMOS MILICOS, NECESITAMOS GENTE CON GANAS....
    6
  5. Los argentinos somos la gata flora... Nos quejamos que no podemos dejar la casa sola, que no se puede andar en la calle, porque no sabés si volvés vivo a tu casa, que los delincuentes entran por una puerta y salen por la otra (ayudados por las "leyes", derechos humanos y abogados que no estudiaron Derecho sino torcido), y cuando designan a alguien que puede hacer algo porque volvamos a tener la puerta de casa siempre abierta...!!Zas!!! aparecen los progres de siempre que de progres sólo tienen el mote, porque lo único que hacen es que uno nunca vuelva a creer en la democracia. Democracia: gobierno del pueblo ejercido por alguien que nunca lo representa, porque el verdadero pueblo no quiere que haya violencia, que hayan muertes, ya que para eso paga los impuestos que vaya a saber que bolsillos llenan. Y no vengan con los problemas coyunturales, porque esos problemas siempre existieron, hagan LEYES que sean respetadas, no exijo la pena de muerte, pero si que los que cometen delitos los paguen con trabajo, capaz que se contagian y cometen menos. Si en EEUU que son los "padres" de los derechos humanos los presos pican piedras, ¿porque nos mandan veedores a las cárceles y nosotros que somos giles les hacemos caso? Basta de críticas estúpidas y volvamos a ser una Argentina como la gente POR NUESTROS HIJOS.
    5
  6. Realmente, me parece un tipo de lo mas Inutil este Jaque, sera que nos esta haciendo JAque a nosotros, para despues darnos el MATE! Ja, mejor tomarlo con humor... No era que tenian el como se llamaba... mapa del delito listo para solucionar todo!!!??? Claroooo ahora tiene a quien echarle la culpa si el infeliz le siguen matando gente.!
    4
  7. En Mendoza hay gansos, radicales gansos y peronistas gansos, se ha dicho con razón, aludiendo a la cultura conservadora que nos caracteriza. En materia de seguridad, Aguinaga representa a las tendencias que se oponen a la mano dura, como Casia en el PJ, Orquín, Grillo Solanilla en la UCR ; y es un especialista en el área a diferencia de otros improvisados que no han tenido ningún problema en enviar y aprobar proyectos de mano dura en forma vergonzante, como Cornejo y los otros tantos que fueron renunciando.
    3
  8. Lamentablemente, no podemos publicar tu mensaje, porque injuria a terceros ajenos. Si lo planteás de otro modo, podremos subirlo, gracias. MDZ
    2
  9. vamos Celso todavía!!! ahora traelo a Galtieri para cultura, Videla para educación y Masera para salud, aguinaga tiene mano dura de tanta sangre seca
    1