Gioja, amplio favorito para obtener su reelección

De acuerdo con los últimos sondeos, el actual Gobernador obtiene una adhesión del 60 por ciento y conserva una importante diferencia sobre el senador nacional Roberto Basualdo.

El gobernador José Luis Gioja es amplio favorito para obtener su reelección en los comicios que se desarrollarán el próximo domingo en San Juan, coinciden distintos encuestadores.

De acuerdo con los últimos sondeos, Gioja obtiene una adhesión del 60 por ciento y conserva una importante diferencia sobre el senador nacional Roberto Basualdo.

Los distintos candidatos ya cerraron sus respectivas campañas y a partir de mañana a las 8 comienza la veda electoral.

El martes pasado la consultora Acierto, dirigida por Maximiliano Aguiar, cerró la última medición general de la provincia y determinó que Gioja obtendrá un triunfo "aplastante".

Sobre un total de 2.421 entrevistas, el 62,5 por ciento se inclinó por la fórmula que encabeza Gioja junto a Rubén Uñac,
mientras que un 19,8 por ciento tiene definido que votará al binomio que conforman Basualdo y Raúl Anzor.

De mantenerse estos resultados, el Frente para la Victoria se impondrá nuevamente al igual que en 2003, pero con un apoyo
mayor, que le permitirá incrementar el número de diputados en la Legislatura provincial.

Actualmente el oficialismo tiene 18 legisladores y de concretarse las estimaciones realizadas podría llegar a 28 bancas.

Según los sondeos electorales, entre el primero y el segundo puesto se distribuyen el 82 por ciento del electorado provincial, dejando solamente un 18 por ciento para el resto de los siete candidatos a gobernador.

La encuesta indicó que la candidata por Cruzada Renovadora, Nancy Avelín, se ubica tercera; el lavagnista Miguel Arancibia
quedó en cuarto lugar; y el postulante de la Coalición Cívica, Diego Seguí, logra el quinto puesto.

El dato importante para subrayar es que -según el informe- a ninguno le alcanza para conseguir un legislador provincial, porque para eso se necesita obtener al menos el 5 por ciento de los votos.

De todos modos, con el porcentaje de indecisos y las posibilidades de cortes de boletas, Avelín, Arancibia y Seguí conservan las posibilidades de llegar a la Legislatura.

Pero si se mantiene la tendencia del sondeo, la Cámara de Diputados estaría compuesta solamente por oficialistas y por basualdistas ya que el resto de las fuerzas no llegaría a los niveles necesarios para obtener al menos un representante.
Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 23:12
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 23:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"