“El Justicialismo tercerizó la seguridad de la provincia"

El diputado de la concertación y miembro de la comisión Bicameral de Seguirdad, Luis Petri, criticó la designación de Juan Carlos Aguinaga como ministro de Seguridad de la provincia. Las opiniones de Andrés Marín, Roberto Iglesias y Omar De Marchi respecto del nombramiento del demócrata y de los otros funcionarios del gabinete.

A pocos minutos del anuncio oficial del gabinete que acompañará a Celso Jaque en la gobernación, el diputado de la Concertación Ciudadana Luis Petri, quien integrará la Bicameral de Seguridad, acusó al justicialismo de estafar a los mendocinos con el plan que prometió en la campaña electoral para disminuir el delito.

“El Justicialismo tercerizó la seguridad de la provincia. Esto demuestra que no tiene equipo de expertos, ni plan, ni sabe cómo disminuir el delito en un 30 %”, dijo el legislador y agregó: “Vamos a acompañar la gestión de Aguinaga, quien es un hombre probo, por el bien de los mendocinos y porque consideramos que la seguridad es política de Estado, aunque no lo entendió así el justicialismo cuando nos toco gobernar estos cuatro años”.

Para Petri, “los mendocinos que votaron a Jaque por su plan de seguridad han sido estafados”. Y disparó una serie de interrogantes ante la situación: “¿Dónde quedó el mapa del delito que elaboró durante dos años y los especialistas de Harvard, el País Vasco y Londres?; ¿dónde esta el plan y el equipo de seguridad de Jaque?; ¿Quién se va a hacer cargo de las  promesas de campaña? O todo fue una farsa para ganar una elección?”.

Las opiniones

Las repercusiones por la difusión del gabinete del gobernador electo Celso Jaque no se hicieron esperar y marcan una gran diferencia entre el cobismo y el resto de la oposición.

Andrés Marín, hombre fuerte de la Concertación en la Legislatura – es el presidente del Bloque en la Cámara de Diputados -  calificó como “estafa electoral” la designación de Juan Carlos Aguinaga frente a la cartera de Seguridad.

Marín se preguntó, además, quien se hará cargo de cumplir con las promesas electorales de Celso Jaque, que prometió bajar el 30% el delito el 6 meses, ya que el demócrata dijo que él no tomará esa responsabilidad.

“Nos acusaban  - por la Concertación -  de ser un rejunte de gente, ¿y entonces como se puede calificar esto?” sentenció Marín, y agregó: “Es evidente que la incursión de los demócratas en el gobierno de Jaque ya había sido acordada desde antes”

La UCR y el PD dan "crédito” al gabinete, pero no pasan por alto los nombres desconocidos

Pese a las “sorpresas” que presentó la nómina –tal como el propio Jaque había adelantado hacía unos días-, las voces y opiniones de los otros partidos opositores –PD y UCR- fueron mesuradas y coincidieron que hay que “darle crédito” al gobierno entrante.

Asimismo, se mostraron un tanto prudentes con aquellos nombres que consideran ignotos, aunque no por ello consideraron que haya motivo para desconfiar.

“Hay que darle crédito, expectativa y dejarlo ser para ver como funciona antes de andar criticando de antemano. A todo Gobierno hay que darle un tiempo de luna de miel”, sostuvo el ex candidato a gobernador por la UCR y uno de los autodenominados principales opositores del jaquismo, Roberto Iglesias.

Al ser consultado por la designación del demócrata Juan Carlos Aguinaga en seguridad –una de las principales sorpresas que ya se había filtrado, pero que hoy fue confirmada oficialmente-, también prefirió ser prudente. “La verdad que a todos nos ha dejado un poco intrigados, considerando que (Jaque) basó el fuerte de su campaña en la inseguridad y en la reducción del delito y recurre al candidato de otro partido. Pero hay que respetar las decisiones del gobernador”, sentenció.

Por su parte. El presidente y ex candidato del PD, Omar De Marchi también destacó que “hay que darle crédito al inicio de gestión”, aunque prefirió no explayarse demasiado sobre el asunto.

“Sinceramente, a la mayoría de la gente no la conozco, pero hay que ver como camina la gestión en este primer tiempo”, destacó, al tiempo que volvió a loar a su ex compañero de fórmula, Juan Carlos Aguinaga.

“Para nosotros es un orgullo que nos confíen el tema más caliente de la actualidad, que es la seguridad”, se despachó.

Opiniones (2)
25 de mayo de 2018 | 17:54
3
ERROR
25 de mayo de 2018 | 17:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si al Cont. Jaque le tiraba el saco, o se avergonzaba de nombrar al Comisario Cassia como Ministro de Seguridad, por la portación de tal apellido, con las reminisencias que todos conocemos, me extraña no le averguenze el apellido Aguinaga, con tan activa participaciòn y colaboración con gobiernos antidemocráticos. El hermano del Dr. Juan Carlos Aguinaga, Alberto, además, alcanzó notoriedad por episodios tales como la bárbara represión de marzo de 1982 que costó la vida a Benedicto Ortiz, el ejercicio de la defensa a las bandas que regenteaban desarmaderos ilegales de automotores, el ataque, a mano armada, siendo legislador provncial a un chico limpiavidrios, discapacitado, en San Martín y José V. Zapata. Es cierto, no es el ministro designado por Jaque, sino su hermano, pero....
    2
  2. evidentemente nunca existió un plan de seguridad por parte de Jaque, mintio, como Menen, lamentablemente despues le cargaran la culpa a los demócratas y si se mejora la seguridad deberian llamar a un referendum para que la gente opine quien debe gobernar.
    1