Aguinaga, el demócrata que tendrá que cumplir las promesas de Jaque en Seguridad

El veterano dirigente del PD se hará cargo del Ministerio de Seguridad. Afirma que su equipo estará conformado por demócratas, justicialistas y extrapartidarios.

El futuro ministro de Seguridad, Juan Carlos Aguinaga, es la experiencia en el equipo de Celso Jaque. La designación del veterano dirigente demócrata, ex candidato a vicegobernador y legislador, fue la más polémica de todas. Fue uno de los impulsores de la reforma policial de 1998 y coautor del Código Procesal Penal de Mendoza.

Abogado penalista y profesor universitario, Aguinaga se negó a difundir cuál será su primera medida como ministro. "Serán 500, no se puede haber una primera medida", asegura.

Pero luego anticipa cuál será la prioridad de su gestión: recomponer la política de Estado. "A lo mejor no es la primera medida porque será dificultoso, hay que ver la composición de las cámaras, pero en esto vamos a invitar a todas la fuerzas a trabajar en un política de Estado. Eso no quiere decir que quienes la integran no pueden criticar. No le vamos a pedir que se impliquen en la gestión, pero sí que acordemos las ideas centrales".

Opinó que el PD "en la Legislatura será oficialista en materia de seguridad". Y anticipó que "el subsecretario de Seguridad será un policía".

Sobre la promesa de Jaque de bajar el delito un 30% en seis meses, el demócrata sostuvo que "haremos un empeño muy grande para tratar de lograr este pronóstico que el gobernador hizo".

Declaración de Juan Carlos Aguinaga

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 07:34
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 07:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"