Beatriz Barbera: una cara nueva para una secretaría nueva

Será la encargada de llevar adelante la política del gobierno de Jaque en materia deportiva. Su apellido está ligado a la familia dueña del restorán La Marchigiana, pero desde hace años trabaja y se especializa en la aplicación de la Educación Física.

La intención de Beatriz Barbera “es lograr que el deporte sea un medio de inclusión social y que sea accesible para todos los chicos. Celso quiere un cambio y vamos a intentar lograrlo”.

Barbera, hijo de María Teresa (dueña del restorán La Marchigiana), es una de las representantes de la sociedad civil que el gobernador electo eligió para poner en funciones ejecutivas a partir del 9 de diciembre. Es licenciada en Gestión Deportiva y profesora de Educación Física; es soltera y tiene 45 años.

Para ella, la rejerarquización de Deportes –dejó de ser una dirección de Desarrollo Social para pasar a ser una Secretaría independiente- “es parte del cambio que estamos buscando. Vamos a hacer que los chicos puedan jugar en la escuela, en los clubes y en los barrios. Que se diviertan y se sientan contenidos y amados, porque esa es una forma de ir incorporando valores”.

La nueva secretaria evitó opinar sobre las denuncias de corrupción que rodearon a la última gestión de Deportes, relacionadas con el mal uso de los fondos destinados a subsidios. Y se limitó a decir que “sólo prometemos trabajar con decencia y honestidad para quienes quieran comenzar a practicar deportes y para los que ya lo practican y necesitan que alguien les brinde un apoyo”.
Opiniones (4)
21 de febrero de 2018 | 20:23
5
ERROR
21 de febrero de 2018 | 20:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Tube oportunidad de conocer a Beatriz en cursos que dictara, le deseo suerte en su gestión y le pido que honre el cargo trabajando incansablemente por la inclusión social a traves del deporte, los barrios y clubes sociales son la deuda pendiente. Prof. Juan Ricardo Cobo Amieva. Presidente Bloque de Concejales P.J.. HCD de Santa Rosa
    4
  2. EN NUESTRO RESTAURANT SE PROHIBIO LA ENTRADA DE POLITICOS, PORQUE NO SE LES ESTABA PAGANDO LA COPA DE LECHE A LOS CARENCIADOS. MI PAPA LO HIZO PORQUE SI NO SE LES ESTABA DANDO DE COMER A LOS POBRES PORQUE LES TENEMOS QUE DAR DE COMER A LOS POLITICOS???..HABER MENDOZA AHORA SALEN A DEFENDERLOS LAMENTABLEMENTE EN ESE MOMENTO LA CAMPAÑA METIO A TODOS EN LA MISMA BOLSA, Y SE QUE HAY POLITICOS HONESTOS QUE SE VIERON AFECTADOS, PERO LO IMPORTANTE NO ERA LA IMAGEN NI LO QUE DEJARAMOS DE PERCIBIR , LO IMPORTANTE ERA LA COPA DE LECHE..! LA MEDIDA SE LEVANTO CUANDO LA COPA DE LECHE SE EMPEZO A PAGAR JUSTAMENTE. ASIQUE VEA MUCHA SUERTE !! ESPERO QUE PUEDAS DEMOSTRAR LO QUE NUESTRA FAMILIA ESTA INTENTANDO DE APORTAR A MENDOZA !!SANTIAGO BARBERA(YO OPINO CON MI NOMBRE NO PONGOS SOBRENOMBRES)
    3
  3. esperemos que los deseos de Doña Tota, se cumplan porque si no a esta chica le aplicaremos la famosa frase "que se vayan todos", como lo hizo su madre al prohibir entrar a su restaurant a los politicos de turno, recuerdan??...
    2
  4. tiene cara de buena la chica. ojala q ayude a sacar a los pibes de la calle
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve