Pérez, un tapado que promete un programa de vivienda para la clase media

El nuevo ministro de Infraestructura, Vivienda y Transporte buscará darle posibilidades a aquellos que actualmente no pueden acceder a un préstamo hipotecario.

“Llevo más de veinte años de militancia. Arranqué en la Juventud Peronista”. Así fue la carta de presentación de Francisco Pérez Palmieri, el abogado de 40 años al que Celso Jaque convirtió en el nuevo ministro de Infraestructura, Vivienda y Transporte. Y fue uno de los nombres con que el malargüino buscó dar un golpe de efecto en la presentación de su gabinete, ya que Pérez no apareció jamás en la lista de ministeriables hecha a partir de especulaciones.

Si bien hubo quienes lo relacionaron con el gobierno de Arturo Lafalla, el nuevo ministro prefirió recordar su aporte al gobierno de José Octavio Bordón. Aseguró que su función se resumirá en “mucha acción y gestión”.

“Más allá de que esta cartera no tiene más Deporte en su órbita, ahora tiene la responsabilidad de manejar la política de vivienda. Por eso vamos a crear un plan que sea accesible para la clase media; especialmente entre quienes tienen salarios que van de los dos mil a los cinco mil pesos y no tienen la oportunidad de sacar un préstamos hipotecario”, adelantó, y agregó que el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, le comunicó a Jaque que tiene ganas de armar una reunión en las próximas semanas.

Tiene 40 años, es soltero y nació en Jujuy. Vivió en Mendoza, pero por cuestiones personales siguió sus estudios universitarios en Santa Fe. Además de ejercer como abogado, fue asesor letrado del Ministerio de Economía en la Dirección de Ganadería.
Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 17:25
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 17:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"