Marchena y la misión de negociar con los gremios y ser nexo con el Poder Judicial

El actual presidente del Justicialismo local ocupará un puesto clave. Tiene una larga trayectoria dentro del partido. Su cartera deberá, además, llevar adelante la política dispuesta por Jaque en materia de Derechos Humanos.

Juan Alberto Marchena se hará cargo de uno de los ministerios a los que Jaque decidió cambiarle el nombre: Gobierno, Justicia y Derechos Humanos. El actual presidente del justicialismo mendocino se ubicó al lado del malargüino desde que decidió apoyarlo abiertamente en las internas partidarias.

A los 59 años, y luego de una carrera política más cercana al Poder Legislativo, Marchena fue uno de los primeros hombres con que decidió rodearse el nuevo gobernador. Está casado, tiene cuatro hijos y actualmente trabajaba como director ejecutivo de Nación AFJP. En su currículum vitae aparece como impulsor de la Reforma Política y de la Constitución de Mendoza durante el período 1992-1998, cuando fue presidente de la Cámara de Diputados.

Dijo que su principal misión será caracterizar su gestión por una política de apertura con todas las áreas de la sociedad civil que busquen tener relación con el gobierno. Buscará ponerle un punto final a la relación ríspida entre el Poder Ejecutivo y el Judicial, que fue una constante durante los cuatro años de mandato de Julio Cobos.

Anunció que la Justicia y Derechos Humanos serán manejadas por una subsecretaría “a cargo de una persona lo suficientemente capacitada y con la experiencia que hace falta”. Decidió sumarse al “estilo Jaque” y jugó al misterio sobre su candidato, pero todo indica que será un colega suyo: el abogado penalista Diego Lavado.
Opiniones (2)
21 de julio de 2018 | 22:08
3
ERROR
21 de julio de 2018 | 22:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es cierto, lo resucitaron, pero ademàs , lo de Lavado, no lo contestò porque no sabìa, volviò , pero no es de temer, el problema son sus patrones, el chueco, el rolito, que no se garcò ningùn banco y ahora es Jefe, pero se les va a acabar, choreen antes que termine el 2008
    2
  2. Estabas lona y te tiraron (el chueco, tu nuevo patron y amo) una piola...y ligaste bien..trata de NO cometer los mismos errores del pasado por que no hay otra...TE ESTAMOS OBSERVANDO.. Y TE CONOCEMOS, NO TE EQUIVOQUES !!!
    1