Cerroni, el técnico que llegó al Estado junto a Jaque hace más de diez años

Tiene la misma edad que el gobernador electo y 17 años de experiencia en diferentes áreas del Ministerio de Hacienda. Afirmó que hará cambios en la distribución del presupuesto de 2008.

Adrián Humberto Cerroni nació el 30 de abril de 1960 en Godoy Cruz. Está casado, tiene tres hijos y vive en Guaymallén. Egresó en 1990 de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo con el título de Contador Público. Hace 17 años que trabaja en el Ministerio de Hacienda y hasta antes de ser ministro se desempeñaba como subdirector de la Tesorería General de la Provincia.

 

Generacionalmente, el nuevo ministro de Hacienda pertenece a la misma camada de estudiantes que Celso Jaque. Además, participó con el gobernador electo del Proyecto de Presupuesto por Resultado (PPR), un programa que fue puesto en práctica durante el mandato de Rodolfo Gabrielli y que cosechó más cuestionamientos que elogios.

 

Minutos después de ser oficializado en su cargo, Cerroni aclaró que cuenta con un equipo de técnicos con quienes viene trabajando desde hace tiempo. Además, su experiencia en Hacienda le permitirá adaptarse rápidamente a lo que busca Jaque en esa área. “Una de nuestras prioridades es mantener el déficit cero y seguir apostando a mejor el superávit. El nuevo presupuesto ya lo estábamos trabajando internamente. Ahora hay que reunirse con las nuevas autoridades para ajustar detalles de acuerdo con las políticas que cada uno aplicará en su área”, aclaró.

 

El nuevo ministro de Hacienda aseguró que la distribución del gasto público 2008 tendrá diferencias con el proyecto hecho por el gobierno de Cobos y que fue eje de la primera reunión de la que participaron los legisladores elegidos por Jaque para llevar adelante el proceso de transición.

Declaraciones de Adrián Cerroni (241.43 KB)

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 02:54
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 02:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"