Para el Gobierno, la designación de Aguinaga fue "una estafa electoral"

Lo aseguró el diputado oficialista Andrés Marín, una vez conocido el gabinete de Jaque. La oposición, en líneas generales, dijo que le dará  "crédito" al futuro gobernador. Roberto Iglesias aseguró que "a todo gobierno hay que darle un tiempo de luna de miel. Omar De Marchi, por su parte sostuvo que "hay que ver cómo funciona el primer tiempo". El demócrata dijo que es "un orgullo" la designación de Aguinaga.

Las repercusiones por la difusión del gabinete del gobernador electo Celso Jaque no se hicieron esperar y marcan una gran diferencia entre el cobismo y el resto de la oposición.

Andrés Marín, hombre fuerte de la Concertación en la Legislatura – es el presidente del Bloque en la Cámara de Diputados -  calificó como “estafa electoral” la designación de Juan Carlos Aguinaga frente a la cartera de Seguridad.

Marín se preguntó, además, quien se hará cargo de cumplir con las promesas electorales de Celso Jaque, que prometió bajar el 30% el delito el 6 meses, ya que el demócrata dijo que él no tomará esa responsabilidad.

“Nos acusaban  - por la Concertación -  de ser un rejunte de gente, ¿y entonces como se puede calificar esto?” sentenció Marín, y agregó: “Es evidente que la incursión de los demócratas en el gobierno de Jaque ya había sido acordada desde antes”

La UCR y el PD dan "crédito” al gabinete, pero no pasan por alto los nombres desconocidos

Pese a las “sorpresas” que presentó la nómina –tal como el propio Jaque había adelantado hacía unos días-, las voces y opiniones de los otros partidos opositores –PD y UCR- fueron mesuradas y coincidieron que hay que “darle crédito” al gobierno entrante.

Asimismo, se mostraron un tanto prudentes con aquellos nombres que consideran ignotos, aunque no por ello consideraron que haya motivo para desconfiar.

“Hay que darle crédito, expectativa y dejarlo ser para ver como funciona antes de andar criticando de antemano. A todo Gobierno hay que darle un tiempo de luna de miel”, sostuvo el ex candidato a gobernador por la UCR y uno de los autodenominados principales opositores del jaquismo, Roberto Iglesias.

Al ser consultado por la designación del demócrata Juan Carlos Aguinaga en seguridad –una de las principales sorpresas que ya se había filtrado, pero que hoy fue confirmada oficialmente-, también prefirió ser prudente. “La verdad que a todos nos ha dejado un poco intrigados, considerando que (Jaque) basó el fuerte de su campaña en la inseguridad y en la reducción del delito y recurre al candidato de otro partido. Pero hay que respetar las decisiones del gobernador”, sentenció.

Por su parte. El presidente y ex candidato del PD, Omar De Marchi también destacó que “hay que darle crédito al inicio de gestión”, aunque prefirió no explayarse demasiado sobre el asunto.

“Sinceramente, a la mayoría de la gente no la conozco, pero hay que ver como camina la gestión en este primer tiempo”, destacó, al tiempo que volvió a loar a su ex compañero de fórmula, Juan Carlos Aguinaga.

“Para nosotros es un orgullo que nos confíen el tema más caliente de la actualidad, que es la seguridad”, se despachó.
Opiniones (13)
20 de agosto de 2018 | 09:40
14
ERROR
20 de agosto de 2018 | 09:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Te recuerdo que quien empezó esta trama fué tu desafortunado cmentario sobre mi cerebro Para tu conocimiento no solo soy profesional independiente sino que además tengo una pequeña empresa que me dà muchas satisfacciones. No soy tu hermano, dirigite con propiedad, tanta poesía barata merece al menos un poco de estilo. Además de las naftalinas agarrá un diccionario que te enseñe a no ser tan vivilla. Tu comparación con un toscano no la entiendo ni me parece simpática, además mirá de lo anterior mirá algo de Les Luthiers, te va a ayudar a ser espontánea. En cuanto a Marín, tanto él como Jaliff son autoridades de órganos legislativos y la señora en cuestión fué salvada por votación de uno de esos cuerpos. Y ya que tanto te gusta el tema partidario no olvides que el dip. Rodriguez fué traido desde España para que vote.
    13
  2. Nada que ver...Jamás viví ni de la política ni del estado. Soy profesional independiente y como una gran parte de este país me jugué y me juego la vida por mi libertad, tanto económica como mental. Y cuando acuses a alguien averiguá bien primero. No hagas responsable a Marín ( ni lo defiendo ni lo quiero) de algo que no tiene nada que ver...Sabes por qué? Porque pierde sustento tu comentario. Yo me tomo las nafatalinas y vos tomate una sopita de Memorex alternada con viagra... Mis neuronas las tengo todas en orden, ni soy veterana ni tengo ninguna afiliación partidaria... Tratá de no jugar a la loteria hermano porque tenés menos intuición que un toscano.
    12
  3. Estimada Marìa, si es que ese es tu nombre: evidentemente tus neuronas solo llegan a la cuestión partidaria. A mi NO me interesa de que partido son los chorros, yo no soy empleado publico ni vivo de la politica, en cambio a vos te noto el tonito de estatal-dependiente. Para que sepas tengo el cerebro tan bien pùesto que me permito vivir sin ayuda del Estado y como emprendedoro 100% privado. No creo que puedas decir lo mismo. Ademàs creo que estás avejentada, probá con naftalinas.
    11
  4. ANTIÑOQUI: poné el cerebro adentro de tu cabeza, no lo dejes en la mesa de noche que se te va a secar. La Pedernera no es radical. En todo caso preguntale al presidente del bloque, un tal Bianchinelli... DON CALIXTO: Juro no olvidarme de Coboso nunca más. Lo pondré en el mismo altar con Borocotó...Será inolvidable para muchos. Cómo voy a extrañar cuando hablaba de él mismo en 3º persona... Un excelente ejemplo de GATOPARDO..Inolvidable. Tampoco olvidaré la escalada de violencia que se generó en su pésima gestión. Ni sus desmayos cuando los vecinos de la 5º le reclamaron en la puerta de su casa la anhelada seguridad. No lo olvidaré como tampoco olvidaré a Adelina D´alesio de Viola cantando la marchita peronista... Yo no lo olvidaré, quedate bien tranquilo. Ni olvidaré a su expléndido gabinete, ni en el estado que están los colegios, los hospitales, los sueldos de los empleados mientras se dio el lujo de ahorrar....para que con Jaque lo usemos donde hay que usarlo. Gracias Cleto... No olvidaré LOS ANGELES DE CHARLIE...perdón LOS ANGELES DE CLETO: Patricia Gutiérrez, Liliana MIrábile, Montero, Gotuzzo, y sus amigos: Pinto, Marinelli, Cornejo (el Sallieri de Mr Gardener) No podré olvidarlo cada vez que cruce el puente maravilloso sobre la costanera que lo hicieron para el tráfico de mediados de siglo...pero no del XXI sino del XX... Chau...me encanta ver cómo sufren los que se creían que se llevaban la provincia por delante por no ser peronistas, simplemente por eso, no por mérito. No me iré si decir que a estos radichas malgastados que siempre fueron antiperonistas parece que donde hay odio también hay amor: apenas pudieron colarse dentro del peronismo lo hicieron sin dudar...Salud
    10
  5. Los perdedores lloran y tratan de aliviar su dolor a traves de la critica barata.. Lo mas malo que haga Jaque siempre será preferible a lo mejor que hizo Cleto en su inutil gobierno. Es un IMPACTAZO LO QUE HIZO JAQUE, lamento no haberlo votado, pero me resulta un loco interesante ya que es capaz de descolocar a toda la acomodada clase politica invitando a gente nueva y capaz. Salvo algun viejo mañero (como Marchena) el resto realmente vale la pena. Suerte... y.. mas vale hagan crecer a Mendoza de una vez por todo.
    9
  6. Marin es el que sostiene ñoquis en la Legislatura?, es parte de los que salvaron a la diputada Pedernera que nos robó a todos???? es el presidente de ese organismo que paga sueldos a gente que no trabaja??? ES EL MISMO MARIN??, quien estafa a quien?
    8
  7. AL final no tenian plan, era logico, cualquiera se daba cuenta, y buen tuvieron que llamar a un ganso, ja. una nueva CONCERTACION??? o que palabara se usa para este caso de mas chantapufis que hay en la politica, de todas maneras mucho no va a durar don Ministro de seguridad, quiere poner un comisario a cargo de la policia, le doy,,..hum.... tres casos de gatillo facil y chau, renunciaste,........
    7
  8. El todo vale para conseguir algo, es una cuestión infantil o inmoral. Mentir con un plan de seguridad que luego no se va a utilizar o nunca existió, sólo para ganar las elecciones es muy peligroso. El pueblo, o sea la gente común no es tonta, a lo mejos medio lento somos, pero tontos no. Haberle dado a los gansos el poder de represión va a llevar a romper la relacion JAQUE- KICHNER .Porque la presidenta es socia de las ABUELAS DE LA PLAZA y ellas no van a aceptar nunca la mano dura. La mentira tiene patas cortas, o muy cortas, y pronto se va a notar
    6
  9. ¿QUE ESPERABAN? QUE EL NUEVO GOBERNADOR SE PUSIERA LA GORRA, SE SUBIERA AL PATRULLERO Y SALIERA ÉL A BUSCAR CHORROS? COMO "JEFE" DEL GOBIERNO, ESTA MÁS QUE BIEN QUE BUSQUE DE "HACEDOR EJECUTIVO" DE SU PLAN DE SEGURIDAD A LA PERSONA QUE LEJOS, ES EL QUE MÁS SABE DE ESTE TEMA PARA, ADEMÁS DE LLEVAR ADELANTE ESE PLAN, SEGURAMENTE ENRIQUECERÁ, PARA BIEN DE TODOS NOSOTROS. ESTAMOS CANSADOS DE LAS IMPROVISACIONES DE COBOS, DEJEMOS A JAQUE QUE MUESTRE LO QUE SABE, AUNQUE, REPITO, NO SALGA A "CAZAR" CHORROS EL MISMO...
    5
  10. Esta designación demuestra que Jaque no tenía preparado ningún plan de seguridad para nuestra provincia.
    4