Padres de víctimas de Cromañón aclaran que no harán “justicia por mano propia”

Los familiares se congregaron esta mañana frente a la Legislatura porteña, para protestar contra el ex jefe de Gobierno Aníbal Ibarra, quien asumió como legislador. “No vamos a tomar ningún tipo de represalia, sino hacer un acto de presencia para que sepan que Cromañón está presente”, dijeron.

Los padres cuyos hijos murieron durante el incendio del boliche porteño Cromañón, en 2004, manifestaron este viernes que no se plantean ejercer "justicia por mano propia", en referencia a la libertad que este mismo día obtendrá Omar Chabán, quien permaneció preso dos años y 13 años días.

María Cristina Quevedo, madre de Jakeline Santillán, quien murió durante el incendio, manifestó a Télam: "No vamos a tomar ningún tipo de represalia sino que vamos a hacer acto de presencia para que sepan que Cromañón está presente".

"Solo queremos justicia, cosa que en este país es bastante difícil", manifestó la mujer al ser consultada sobre la liberación de Chabán, ex gerenciador de Cromañón, quien está procesado por el incendio del boliche, donde murieron 194 personas.

La mujer se congregó junto a otros familiares de las víctimas de la tragedia frente a la Legislatura porteña, para protestar contra la figura de Aníbal Ibarra, quien fue destituido cuando era jefe de Gobierno porteño a raíz del siniestro y hoy asumió como legislador.

Por su parte, Claudia Madanes, madre del fallecido Matías Lavellio, consideró que la liberación de Chabán es "una jugada para distraer la atención. Nosotros no creemos en la casualidad", y se preguntó: "¿Justo el mismo día lo sueltan a Chabán y asume Aníbal Ibarra?".

En tanto, Clara Barbero, que se definió como madre afectiva de Milena Aramburu, consideró que la liberación de Chabán "a poco de la iniciación del juicio oral nos parece un cachetazo".

 
 

 
Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 06:13
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 06:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"