Jaque ya confirmó dos ministros y mañana se conocerán las segundas líneas

Si bien era un secreto en voz alta, el gobernador electo reconoció antes del anuncio oficial que Juan Carlos Aguinaga y Silvia Ruggeri serán parte de su gabinete. Estarán a cargo de Seguridad y Desarrollo Humano, respectivamente. El anuncio formal se realizará dentro de  minutos en el Hotel Executive.

Los anuncios del nuevo Poder Ejecutivo comenzarán hoy al mediodía y continuarán mañana, cuando los ministros que sean designados dentro de un rato por Celso Jaque comuniquen quiénes serán los integrantes de las segundas líneas de mando. A las 12.30, en el hotel Executive, y ya sin postergaciones, el gobernador electo dará a conocer su gabinete.

Se trata del equipo de trabajo que, si bien Jaque asegura haberlo tenido siempre en la cabeza, demoró en hacerlo público. Y en ese marco, rechazó las críticas que indicaron que por culpa de ese tiempo, se produjo un vacío en el gobierno. “No es mi responsabilidad. Si hay áreas que no están funcionando, no es por nosotros. Nuestra gestión recién arranca el 9 de diciembre”, aseguró, y deslizó que si últimamente existieron problemas de gestión, la responsabilidad le cabe a los funcionarios actuales.

Los nombres, que durante semanas se convirtieron en el secreto mejor guardado de la provincia, comenzaron a trascender en los últimos días. Es más: el propio Jaque confirmó hace minutos –cosa que no había hecho antes- que Juan Carlos Aguinaga estará a cargo del Ministerio de Seguridad y que Silvia Ruggeri será la responsable de Desarrollo Humano. En la misma carpeta, aparecen los nombres de Alejandro Cazabán, Juan Marchena, Raúl Leiva y Luis Böhm, por ejemplo, como candidatos a ocupar el resto de los cargos. En cuestión de minutos, las especulaciones y los misterios quedarán en el pasado.
Opiniones (2)
21 de agosto de 2018 | 05:21
3
ERROR
21 de agosto de 2018 | 05:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que lio que tiene el koala para armar el gabinete. Tiene que terminar de transar con todos los que le dieron una mano. Seguro que hasta le tiene que dar un cargo a Ceferino Namuncura y al gaucho Cubillos
    2
  2. Si no tiene gente para nombrar en los ministerios no se ovide del equipo de los mendocinos que nos mandó a jugar en B si promoción. si Ud. era parte del mismo y varios de los que asumirán también
    1