Una asunción sin bombos en la Legislatura

El domingo, el paisaje político no será el que el PJ esperaba en la Casa de las Leyes: por falta de espacio y fallas edilicias, no se dejarán ingresar a las hinchadas peronistas. Ni a sus bombos.

“Los muchachos peronistas todos unidos triunfaremos”, sonará con más fuerza en la explanada de la Casa de Gobierno que en la Legislatura, el domingo cuando asuma la fórmula Celso Jaque – Cristián Racconto.

Es que, por falta de espacio, y fallas edilicias en el edificio de Casa de las Leyes, las hinchadas que vienen con los intendentes desde cada rincón de los departamentos, tendrán que quedarse afuera.

La organización protocolar dentro de la Legislatura será estricta, y sólo se les permitirá la entrada al edificio a personas con invitación especial. Será para evitar la superpoblación de partidarios que pululaban por los pasillos durante la juramento de los nuevos diputados y senadores.

Cómo será la jura
La ceremonia comienza con la llegada de los nuevos gobernantes a la Casa de las Leyes. En la entrada son recibidos por la Policía de Mendoza y la de la misma Legislatura. Es posible que se realice una salva (lanzamiento de balas de fogueo al aire) en señal de apertura de la jornada.

A las 8.30 de la mañana, y con el izamiento de la bandera por parte del vicegobernador saliente, Juan Carlos Jaliff, comenzará el acto protocolar, en el que Celso Jaque y Cristián Racconto jurarán para ocupar sus cargos. Este es el único juramento para asumir, ya que lo que ocurre en la Casa de Gobierno es el traspaso del poder, pero el compromiso queda cerrado en la Legislatura.

Inmediatamente después, comenzará la Asamblea Legislativa, momento en el que se leerán las actas de la Junta Electoral para proclamar a Celso Jaque y Cristián Racconto como gobernador y vice, respectivamente.

Luego se conformarán las comisiones protocolares de exterior, integradas por los presidentes de bloque de los partidos, y de interior, compuesta por los presidentes de las cámaras. La finalidad de estas comisiones es la de recibir al gobernador y vicegobernador electo.

Por último se procede a la Jura y se proclama a los nuevos gobernantes.

Pocos invitados
Ni los mismos protagonistas de la ceremonia han podido invitar a todos sus allegados, es que el lugar es muy pequeño, y entre legisladores, intendentes, gobernadores invitados y la prensa, no queda lugar para nadie más.

Racconto y Jaque sólo llevarán diez familiares, al igual que las autoridades de las cámaras. Si queda espacio para alguna persona sin invitación, tendrá que ubicarse  en el Salón de los Pasos Perdidos o en la Sala de los Gobernadores, pero no dentro del recinto.

Sin embargo, los que quieran participar del festejo peronista, a no desanimar: en la explanada de la Casa de Gobierno  habrá lugar para todos, con bombos incluidos.
Opiniones (1)
20 de junio de 2018 | 21:06
2
ERROR
20 de junio de 2018 | 21:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. CELSO
    1