"Hechos 2003-2007", el libro de la gestión cobista

Julio Cobos presentó hoy el libro que recopila los aspectos más destacados y logros de la gestión. Ante casi todo el gabinete provincial, el futuro vicepresidente comenzó a despedirse del gobierno haciendo un resumen de los cuatro años de su administración. Terminó agradeciendo y deseando suerte a Celso Jaque.

El gobernador Julio Cobos presentó el libro "Hechos 2003-2007", que recopila los aspectos más destacados y logros de la gestión.

Ante un Salón Patricias Mendocinas de Casa de Gobierno colmado de funcionarios y en un emotivo acto, el vicepresidente electo hizo además un resumen de su gobierno.

Rodeado por el vicegobernador Juan Carlos Jaliff y casi todos sus ministros, Cobos presentó el libro que muestra las obras de infraestructura más destacadas, los avances en tendido y distribución de redes de energía, la modernización y ampliación de la red de riego y las necesarias obras de infraestructura vial.

“Tanto el contenido del libro como el criterio que llevó a su confección y edición, demuestran el firme propósito de, ante todo, rendir cuentas sobre el destino que se dio al dinero de todos los mendocinos y además de hacer público el resultado material de una gestión claramente orientada a impulsar el desarrollo y el crecimiento de Mendoza y sus habitantes”, sostiene un comunicado oficial.

También están comprendidas las obras y prestaciones en materia de Salud, Educación, Desarrollo Social y cuidado del Medio Ambiente.

En las páginas, ilustradas con una alta calidad de imágenes, se presentan y se explican las políticas económicas, productivas y el desarrollo turístico, entre otros temas.

La presentación de libro fue tomado como una despedida de Cobos. Así lo hizo saber en su discurso, donde agradeció a los mendocinos y a sus funcionarios, además de desearle suerte al próximo gobernador, Celso Jaque.
Opiniones (2)
17 de agosto de 2018 | 01:01
3
ERROR
17 de agosto de 2018 | 01:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ... siempre que tenga un capítulo dedicado a Portezuelo del Viento. El mayor golpe al patrimonio de la Provincia durante el gobierno de estegobernador. Mendoza tenía ganada la demanda a la Nación por compensaciones legítimas ante el régimen impositivo preferencial del cual gozaron provincias limítrofes. Cleto, en prueba de amor cuando estaba en pleno proceso de seducción con Kirchner, le regaló la decisión personal de DESISTIR de esa demanda. A cambio, el Presidente prometió (e inauguró dos o tres veces) la obra de la represa Portezuelo del Viento. Todavía no tiene ni un uno por ciento de su costo total asignado en el presupuesto nacional. No es una obra que beneficie exclusivamente a nuestra provincia sino que formará parte del sistema nacional interconectado, proveyendo de energía al resto del país. La crisis de energía que ya es crónica exigía de todos modos que se construyera... con fondos de la Nación. Pero el autor del librito vergonzoso se dio el gusto, sin que a nadie se le moviera un pelo, de disponer de unos 1.000 millones de pesos para ofrendarlos en su lecho nupcial. Uno de los más grandes despojos que ha sufrido nuestro patrimonio, dispuesto unilateralmente por el jefe del poder ejecutivo. Lastimoso e impune.
    2
  2. Debería incluir un anexo donde ponga todos los funcionarios corruptos y sus tranfugueadas.. Ej.... Perez Boti(y su pago a barrbravas), Direccion de Escuelas (venta de muebles, autos, etc), Vale Mas (Pinto y familia), Salud , Fondo de la Transformacion (Tieppo y subsidios a poderosos), Vivienda (ninguna solucion real para clase media;), Carcel (miles de denuncia de derechos humanos y la nueva no sirve),Cornejo y Seguridad ( la mayor cantidad de victimas de la historia de Mendoza, sist tetra, moviles rotos, etc)... y mas... muchos mas.. Animese Cobos y confiesese en el libro en incluya en la segunda edicion (porque la primera la regalo y la pagamos todos) incluya ACTOS DE CORRUPCION.
    1