Según Cobos, Jaque le "está dando la razón"

El gobernador saliente se refirió a la posible llegada de funcionarios demócratas e iglesistas a la futura gestión del justicialista.

"Me están dando la razón. Cuando hablé de pluralidad, no lo hice sólo en época de elecciones, lo hice durante mi gobierno", sostuvo el vicepresidente electo.
 
Lo aseguró tras presentar un libro que recopila los aspectos más destacados de su gestión.

Nadie se animará a confirmarlo oficialmente, pero en los pasillos políticos se habla de una concertación entre el PJ, el PD y la UCR ortodoxa para facilitarle la gestión de Celso Jaque.

Ese acuerdo se expresará en la estructura del gabinete jaquista, y lo demuestra la casi segura llegada del demócrata Juan Carlos Aguinaga al Ministerio de Seguridad. O la posible vuelta de los iglesistas Jorge Mastracusa a Vialidad y Lucio Duarte a Irrigación.

Los cobistas sospechan de ese convenio político, y los primeros en plantar las dudas fueron el senador Aníbal Rodríguez y el vicegobernador Juan Carlos Jaliff.

Ahora fue el turno de Julio Cobos. Tras presentar un libro que recopila los aspectos más destacados de su gestión, el gobernador sostuvo que “me están dando la razón. Cuando hablé de pluralidad, no lo hice sólo en época de elecciones, lo hice durante mi gobierno donde me acompañaron hombres y mujeres que no eran de mi partido”.

“Me alegro que lo hagan, pero queda claro que unos apuntan a una cosa y otros a otra”, agregó Cobos.

En ese acto, el futuro vicepresidente también aseguró que Jaque le solicitó que las segundas líneas de su gestión continuarán algunas semanas más en el Gobierno, para facilitar la transición y el traspaso de información a los funcionarios justicialistas que comenzarán a gobernar desde el lunes.

“Hoy (Jaque) me pidió esto, y yo le traslado ese pedido a los funcionarios que están ejerciendo para que cuando estén los ministros y subsecretarios pueden darle la información que requieran”, afirmó el todavía gobernador.
Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 04:49
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 04:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"