Aguinaga le respondió a Jaliff y trató de "mentiroso" a Cobos

El vicegobernador dijo que el PD y el PJ desde hace seis meses trabajaron juntos en la Legislatura para aprobar o bochar las leyes. "Hemos votado con el justicialismo en contra de la corrupción del gobierno de Cobos y a favor de la transparencia en el manejo de los fondos públicos", aseguró el senador demócrata.

El senador demócrata Carlos Aguinaga le contestó al vicegobernador Juan Carlos Jaliff, quien ayer acusó al justicialismo y al PD de acordar en la Legislatura para tomar decisiones conjuntas en ambas cámaras.

A través de un comunicado, Aguinaga sostuvo que las declaraciones formuladas por Jaliff son desacertadas y chocan con la realidad. El senador indicó que estos dichos no condicen con la actitud de los demócratas en el tratamiento de las leyes en ambas cámaras.

"Nos sorprenden las declaraciones del señor vicegobernador de la Provincia, ya que el PD siempre ha acompañado las leyes fundamentales requeridas por el Poder Ejecutivo, en la convicción de contribuir a la gobernabilidad y a mejorar la calidad de vida de los mendocinos", dijo Aguinaga.

También recordó que el Partido Demócrata le ofreció al gobernador Cobos el Plan de Gobierno de Seguridad y todo su equipo, y fue "la soberbia y falta de liderazgo del gobernante lo que impidió que esto se concretara".

Asimismo manifestó Aguinaga que "hemos votado con el justicialismo en contra de la corrupción del gobierno de Cobos y a favor de la transparencia en el manejo de los fondos públicos. También advertimos que lo hicimos junto al ARI y al radicalismo tradicional. Nuestro trabajo ha dado sus frutos, y la justicia nos está dando la razón. Hoy numerosos funcionarios y amigos personales del señor Gobernador, están imputados y procesados por la justicia".

También el legislador demócrata hizo alusión a las declaraciones formuladas por el gobernador Julio Cobos  quién se refirió a las promesas de las campañas electorales.

En este sentido, Aguinaga  sostuvo que "en campaña hay candidatos que dicen cosas incorrectas. Algunos hablan en 'verso', otros dicen que gobiernan en 'prosa', aunque debemos señalar que el actual gobernador se ha comportado como verdadero 'novelista'. En el libro de Vargas Llosa 'La verdad de las mentiras', el escritor nos dice que las novelas son mentiras y que los que las escriben son mentirosos".

La relación entre Cobos y Aguinaga siempre fue áspera. Incluso el gobernador presentó una querella contra el senador por calumnias e injurias.

"Mendoza está gobernada por una banda que tiene base en Godoy Cruz con los dirigentes Alfredo Cornejo, César Biffi y Omar Pérez Botti, y que es conducida por el propio Julio Cobos", dijo Aguinaga, uno de los legisladores que integró la comisión que investigó las irregularidades en el Ministerio de Desarrollo Social.

Esa frase desató la ira del mandatario, que a través de su abogado Alejandro Acosta, presentó la querella a fines de julio en el Primer Juzgado Correccional del juez Orlando Vargas.
Opiniones (3)
14 de agosto de 2018 | 20:14
4
ERROR
14 de agosto de 2018 | 20:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esto que denuncia JALIFF no es ninguna "novedad", es el "gansoperonismo" que le gusta a DE MARCHI y su tropa. Pregunten en Luján cuántos "socios" peronistas hay en las gestiones gansas.¿Acaso el concejal ABRAHAM que debió renunciar por los "sueldo truchos" en el Concejo Deliberante no había sido puesto en ese cargo con los votos de la mayoría de los gansos?
    3
  2. Aplaudo al senador Carlos Aguinaga... Le respondio a Ali Babá y los cuatrocientos ladrones como se merecen.
    2
  3. No soy para nada simpatizante de los democratas, pero este tipo le respondio con altura a dos "señores" que no tienen la altura que la sociedad espera de los politicos. Jaliff debe aclarar cuantos dejó efectivos en su gestion en la legislatura y... Cobos?? metio 7 tipos por dia al gobierno , durante sus 4 años....Y quieren hablar de gestionar, de legislar, de apoyar... CUANTOS PROCESADOS Y ACUSADOS NOS DEJA COBOS CON SU GOBIERNO MAS CORRUPTO DE LA HISTORIA MENDOCINA?????? Chau Cleto, Chau Jaliff.... Hoy Dios y la Patria se los está reclamando.
    1