"Esta generación hará honor al bicentenario"

La presidenta electa lo dijo hoy en referencia al 200 aniversario a cumplirse en 2010.

También llamó a que los argentinos reconstruyan la confianza, "con memoria, verdad y justicia".

La ex senadora formuló estas declaraciones al encabezar la reinauguración de la Plaza Colón.

Estuvo acompañada por el Presidente y del jefe de Gobierno Jorge Telerman.

La presidenta electa Cristina Fernández de Kirchner aseguró esta noche que "esta generación hará honor al bicentenario de la emancipación nacional" y se pronunció por "una sociedad con memoria, verdad y mucho más justa".

"Esta generación hará honor a ese bicentenario en la construcción de lo que hemos denominado la segunda emancipación, que tiene por objeto reconstruir la confianza para lograr una sociedad con memoria, más justa y solidaria", puntualizó Fernández de Kirchner.

Tambien sostuvo que el presidente Néstor Kirchner "volvió a reconstruir la Casa de Gobierno como la casa de todos los argentinos, los que lo votaban y los que no lo votaban".

Esa fue "la reconstrucción más importante y simbólica, porque durante mucho tiempo muchos argentinos, la inmensa mayoría sentía que quienes llegaban a este lugar en virtud del voto popular luego no lo tenían, por cobardía, por corrupción o lo que fuere, como un lugar de decisión central de la República", agregó al hablar en un acto en la Plaza Colón.
Opiniones (0)
18 de junio de 2018 | 05:21
1
ERROR
18 de junio de 2018 | 05:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"