La Nación canceló una deuda histórica con la provincia

Fue firmado un convenio entre el Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación y el Ministerio de Gobierno de Mendoza.  De esta forma se canceló la deuda histórica que mantenía la Nación con la Provincia en materia penitenciaria por los presos federales alojados en el sistema penitenciario mendocino.

Este jueves la Nación canceló la deuda histórica que mantenía con la provincia.

El ministro de Gobierno, Sergio Marinelli y el subsecretario de Asuntos Penitenciarios de la Nación, Federico Ramos, firmaron un convenio mediante el cual el estado nacional abonó la deuda que mantenía con la Provincia por los presos federales, que están alojados en los establecimientos carcelarios de Mendoza.

El funcionario además hizo un reconocimiento de la actual gestión al declarar que "fue llevada a casi cero la conflictividad en los penales y esto se ha traducido en que no ha habido muertes en casi un año".

Asimismo, la Nación canceló la deuda última que mantenía con Mendoza correspondiente al período de agosto de 2006 a julio de 2007, por una suma que asciende a los $212.852.25, mediante una orden de pago efectuada el 11 de octubre de 2007.

Además, abonó la última remesa de la deuda histórica que comprendía un monto de $5.194.239,75 correspondiente al período de 1989 al 31 de julio de 2006. Esta fue cancelada en cuatro pagos, el último por un monto de $1.290.954,75; entrega efectuada el pasado 4 de diciembre.

El ministro de Gobierno, Sergio Marinelli, señaló: "queda cancelada en un pago - que se ha efectuado hace muy pocos días - la deuda histórica que mantenía la Nación con la Provincia, por los presos federales que estaban aquí en Mendoza.

Por otra parte también queda ordenado (luego de haber hecho una revisión del primer año) el pago mensual acordado por el alojamiento de los internos y se reformuló el desembolso hacia adelante, con una revisión mensual - como se viene haciendo - para estudiar los costos y la gente que está en el sistema provincial".
Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 21:22
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 21:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"