Jaque anuncia este mediodía su gabinete

El gobernador electo develerá finalmente la incógnita en una presentación que hará a las 12 en el Hotel Executive. Hay todavía incertidumbre por muchos de los nombres de quienes serán sus colaboradores. Un listado de los que prácticamente  están confirmados y de los posibles futuros miembros del gabinete.

La danza de nombres es interminable. Comenzó el 29 de octubre, y finalizaráhoy al mediodía, cuando Celso Jaque cumpla con su promesa de anunciar finalmente el gabinete que lo acompañará en el inicio de su gestión.

Son sólo 13 los lugares más importantes en el Gobierno (siete ministerios más la Dirección General de Escuelas, la Secretaría General de la Gobernación y cuatro secretarías), y llegaron a 40 los funcionarios que sonaron para formar parte del equipo de Jaque.

Hay nombres para todos los gustos: políticos cercanos al gobernador electo, amigos personales del malargüino, extrapartidarios, dirigentes sociales, referentes de otros partidos, entre otros. Pero pocos son hasta el momento los confirmados.

Si nada extraño ocurre hasta hoy al mediodía, cuando Jaque anuncie su gabinete, Juan Marchena será el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos; Juan Carlos Aguinaga estará en Seguridad; y Alejandro Cazabán será el secretario General de la Gobernación.

Pero a partir de ahí, todo es una incógnita. Por ejemplo Luis Böhm podría ser ministro de Producción, Tecnología e Innovación, o de Infraestructura, Transporte y Vivienda. Pero también figura entre los candidatos para ocupar la Secretaría de Ambiente.

Tampoco se conoce si Ángel Vespa finalmente será el ministro de Producción, Tecnología e Innovación. O si Raúl Leiva, amigo personal de Jaque, se hará cargo de Hacienda.

A continuación, un listado de todos los hombres y mujeres que sonaron para integrar el gabinete jaquista. Además destacamos aquellos nombres que más posibilidades tienen de convertirse en altos funcionarios del inminente gobierno justicialista.

Producción, Tecnología e Innovación
1 -Luis Böhm

Gobierno, Justicia y Derechos Humanos
2 - Juan Marchena.
3 - Adolfo Bermejo.

Desarrollo Humano, Familia y Comunidad
4 - Silvia Ruggeri.
5 - Cristina Pérez.
6 - Hernán Hernández.
7 - Carlos “Flecha” García.

Infraestructura, Transporte y Vivienda
8 - Luis Böhm.

Hacienda
9 - Carlos Ponce.
10 - Elián Japaz.
11 - Daniel Pereyra.
12 - Raúl Leiva.

Salud
13 - Nidia Martini.
14 - Mario Guiñazú.
15 - Sergio Saracco.
16 - Alberto Recabarren.
17 - Ricardo Landete.
18 - Abel Albino.

Seguridad
19 - Roberto Godoy Lemos.
20 - Félix Pesce.
21 - Fernando Simón.
22 - Daniel Cassia.
23 - Juan Carlos Aguinaga.

Dirección General de Escuelas
24 - María Rosa Suchelli.
25 - Gladys Kuklis.
26 - Guillermo Carmona.
27 - María Inés Valencia.
28 - María Gómez de Erice.
29 - Mónica Soto.

Secretaría General de la Gobernación
30 - Alejandro Cazabán.

Secretaría de Turismo
31 - Fabiana González.
32 - Graciela Violaz.

Secretaría de Deporte
33 - Eduardo Bauzá.
34 - Luis Novillo.

Secretaría de Cultura
35 - Ricardo Scollo.
36 - Pablo Tornello.
37 - Marcelo Ortega.

Secretaría de Ambiente
38 - Pablo Alonso.
39 - Federico Urigüen.
40 - Eduardo Sosa.

Opiniones (15)
19 de febrero de 2018 | 19:10
16
ERROR
19 de febrero de 2018 | 19:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Zuchelli vivero bardas blancas que paso ahi????
    15
  2. Omarcito....el del incidente de las armas fue otro Aguinaga...ignorante.
    14
  3. Se viene la peor mafia e inoperancia, ahora podemos decir que si tiene el mapa del delito,.... en su gabiente. No puede tener esa caripela, jajaaj, nos la va a pon.. a todos.!!!
    13
  4. Ya aguantamos al padre y ahora viene el hijo. Pregunten en la Justicia Federal, averiguen, la peor mafia llega al gobierno. Que Dios nos ampare.
    12
  5. Preguntá que hizo Bauzá en Chacras. Preguntá en Malargue.
    11
  6. Podremos todos portar armas con permisos truchos; como?, y como lo hizo el ministro, sí portaba armas con permisos truchos. ???
    10
  7. Que lástima , miren como quedó el bajo con Eduardito Bauzá. Miren cuantos proyectos hizo como diputrucho. Que lástima
    9
  8. Pobre Deporte !!!! miren como quedo la Asociación Atlética Lujn de Cuyo, se fué el técnico, se fueron los jugadores....... se fueron muchos.... Pobre Deporte!! si va Bauzá
    8
  9. Al unico que conozco de esta lista , se que es una persona capaz honesta humilde y de principios , ojala todos los demas sean como Pablo Alonso
    7
  10. la señora zuchelli y su trite paso en el Instituto de seguridad pública donde debia formar policias idoneos, pruebas a la vista ...cuantos eran los alumnos de ese Instituto...mejor no imaginemos manejando LA EDUCACION DE LA PROVINCIA??? cuando tuvieron que votar sus pares para el cargo de rector perdio, ni en su propio territorio tiene consenso....una pena los nombres!!
    6
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve