Alfonsín le mandó una carta a Cristina para darle su "apoyo"

El ex presidente Raúl Alfonsín le envió una carta a la mandataria electa Cristina Fernández de Kirchner para disculparse porque no podrá asistir a su asunción y transmitirle sus "deseos de éxito" y "respaldo personal" en "su tarea de construcción de la república democrática".

El ex presidente se encuentra actualmente en la ciudad de Weston, Estados Unidos, y no podrá asistir a la ceremonia de investidura presidencial el próximo lunes en la Casa de Gobierno.

"Imposibilitado de asistir, como hubiera deseado, a la ceremonia de su asunción ya que me resultará imposible regresar al país para esa fecha, quiero expresarle mis deseos de éxito en su tarea en la construcción de la república democrática que todos los argentinos merecemos", indicó el ex mandatario.

El histórico dirigente radical cuestionó en los últimos años al presidente Néstor Kirchner por no haber abierto el diálogo con la oposición, entre otras críticas.

Alfonsín le anunció a Fernández de Kirchner que "le tocará a su gobierno atravesar el primer cuarto de siglo de la democracia recuperada y la recordación del bicentenario de las luchas por la emancipación nacional en América latina".

"Ambas circunstancias serán un marco histórico propicio para alentar y lograr la realización de aquellos propósitos e ideales que alumbraron el nacimiento de nuestra patria y compartieron las grandes fuerzas populares: la libertad, la igualdad, la justicia social, el desarrollo y la autodeterminación, en el marco de la integración regional", abundó.

Alfonsín le advirtió a la mandataria electa que contará "con el concurso de las expresiones más representativas del país, las que en el apoyo, la crítica o la oposición, entenderán la magnitud y consistencia del desafío y podrán ofrecer su aporte" y avisó que en su caso personal podrá contar con su "apoyo" y "aprecio".
Opiniones (1)
19 de agosto de 2018 | 09:18
2
ERROR
19 de agosto de 2018 | 09:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ...."deseos de éxito" y "respaldo personal" en "su tarea de construcción de la república democrática"..... PERO QUE SIGNIFICA ESTO!!! JA! DEBE SER INVALUABLE EL APOYO DE UN CAGÓN CON TODAS SUS LETRAS QUE HUYÓ DE SU MANDATO. "le tocará a su gobierno atravesar el primer cuarto de siglo de la democracia recuperada..." y esto??? pero si al proximo y al proximo y asi sucesivamente les tocará atravesar la mitad de siglo, el siglo, etc.. de democracia recuperada, y todavia vamos a seguir estancados en ese momento. Evolucionemos por favor.
    1