"Menem es el primer ex presidente que va a llegar a un juicio oral"

Lo remarcó el juez federal Norberto Oyarbide, luego de que ayer elevara a esa instancia la causa en la que fue procesado por omisión maliciosa en sus declaraciones juradas de bienes.

El juez federal Norberto Oyarbide remarcó este jueves que Carlos Menem se convertirá en el primer ex presidente en llegar a juicio oral, luego de que ayer elevara a esa instancia la causa en la que fue procesado por omisión maliciosa en sus declaraciones juradas de bienes.

"Entiendo que a la luz de las estadísticas, es el primer ex presidente que va a llegar a un juicio oral", dijo Oyarbide a radio Continental.

Oyarbide dispuso el miércoles el cierre del sumario y consideró que, al omitir declarar parte de su patrimonio ante el fisco, Menem habría cometido también los delitos de falsedad ideológica de instrumento público e incumplimiento de los deberes que tenía a su cargo.

"He encontrado bienes que no estaban incluidos en su momento cuando era mandatario en su declaración jurada y eso a la luz del Código Penal es un delito", indicó y precisó que en el día de hoy se sorteará el Tribunal Oral que le corresponderá al ex mandatario.

Finalmente, explicó que la defensa de Menem en su argumentación le "restó importancia económica a los bienes, pero aunque su valor fuese insignificante, en la medida en que esos bienes no están dados de baja, deben aparecer en la declaración jurada".

La causa se inició el 24 de julio de 2002 por denuncia de la Oficina Anticorrupción (AO), que pidió que se investigara si Menem ocultó en su declaración jurada patrimonial la existencia de una cuenta bancaria en Suiza, que el propio ex jefe de estado admitió poseer en notas periodísticas concedidas a medios estadounidenses.
Opiniones (0)
15 de julio de 2018 | 22:52
1
ERROR
15 de julio de 2018 | 22:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"