La UCR terminó su alianza con Lavagna

Ernesto Sanz, el jefe del bloque de la Unión Cívica Radical, aseguró hoy que el acuerdo político con el ex ministro de Economía está terminado. Insistió en propiciar un acercamiento con Carrió.

El senador y titular de la UCR, Ernesto Sanz, tomó distancia del Lavagnismo -a quien la UCR acompañó en las elecciones- al expresar que ese acuerdo "fue dejado de lado el 28 de octubre a las seis de la tarde" cuando se terminó la votación. 

El legislador mendocino Ernesto Sanz aseguró que el vínculo entre ambas fuerza políticas "fue una alianza electoral", por lo que no se prolongará desde la oposición, aseveró en declaraciones radiales. Agregó, además, que: "Con todo respeto, desde ese día, cada uno por su lado".

Entre las fuertes declaraciones también dijo no querer "personalizar" en la figura de Elisa Carrió, insistió en que "la UCR no puede sola como oposición, y la Coalición Cívica es el espacio más cercano" al centenario partido, según evaluó.

"Mi partido hoy no pasa por sus mejores momentos y no podría acometer la tarea que demanda la sociedad de construir un frente opositor fuerte, ante un oficialismo fuerte y que cada vez va por más", consideró.

Y destacó: "Cuando uno mira alrededor, lo que más cerca tiene ideológicamente, sin dudas es el Partido Socialista, el ARI, los que pensamos más o menos lo mismo sobre el país".

Con respecto a un posible diálogo con Carrió, luego de los duros cruces mantenidos, el senador indicó: "Más que hablar con personas, me gustaría hablar con las organizaciones políticas".
Opiniones (1)
22 de mayo de 2018 | 06:51
2
ERROR
22 de mayo de 2018 | 06:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Alfonsín & Cia...???. Este viejo que les ha digitado históricamente el partido y que los que han tenido un proyecto superador han tenido que irse y fundar otro partido... No creo que Lilita Vuelva...pero me parece que se perdieron la posibilidad histórica de haber hecho alianza con ella en vez de con este señor liberal... Lo mejor que tuvo Lilita fue cuando dijo: "no volveré a ser candidata"...Claro, ya se volvío atrás... Lo bueno de su partido es que formó gente. Abrió cursos a lo largo y ancho del país formando gestores políticos. Un acto de generosidad no visto hasta ahora en los años que llevo de vida. Lo malo es que está re-chapita y cambia de humor y de proyecto como de dieta para adelgazar. Yo en algún momento le creí, pero cuando estuve hace muy poquito en El Chaco...me pregunté ¿Esta chica Lilita diputada por esta provincia denuncia cuanta cosa se le ocurre pero nunca vió el hambre y la muerte de sus pagos???... Basta de incoherentes...Pa colmo se va para Punta del Este tres veces al mes...¿Donde tiene la sencibilidad social? Adormecida por la soberbia seguramente
    1