El Gobierno considera "método de apriete" el bloqueo de lácteos

Las declaraciones vinieron por parte del jefe de gabinete, Alberto Fernández. Anoche, productores de este sector aseguraron que se manifestaran en rechazo del precio de referencia para la leche dictaminado por la cartera de economía.

Lo harán el mismo día de la asunción de Cristina.

Alberto Fernández, jefe de Gabinete, criticó hoy -durante una entrevista radial - las medidas de fuerza anunciadas por los tamberos en rechazo al precio de referencia de la leche dispuesto por el Ministerio de Economía.

Aseguró que “si ellos entienden que tienen que regalar la leche el 10 de diciembre y entienden que tienen que venir con las vacas (a Plaza de Mayo), que lo hagan, pero todo esto tiene poco sentido".  Las declaraciones vinieron en relación a algunas medidas de protesta adelantadas por los productores, en coincidencia con el día de asunción de Cristina Kirchner a la Presidencia.

También vociferó que "no es posible que tengamos este nivel de virulencia porque solamente estamos discutiendo dos centavos por litro de leche". Además, Fernández señaló que, en verdad, "lo que tenemos que hacer es seguir discutiendo, seguir hablando, seguir buscando una solución porque lo estamos discutiendo es un problema de crecimiento, no de descenso".

"A mí me parece central que cambiemos el método de debate porque este método de debate de apretarnos innecesariamente no tiene mucho sentido", advirtió el jefe de ministros.

En tanto, anoche, en una asamblea realizada en la Sociedad Rural en Córdoba, productores lecheros de esa provincia, de Santa Fe, de Entre Ríos y de Buenos Aires decidieron bloquear en forma sorpresiva las industrias lácteas.

La decisión de fijar el litro de leche a un precio de referencia de 78 centavos, anunciada por el futuro ministro de Economía, Martín Lousteau, provocó la indignación de los representantes de la actividad tambera.

Sobre los productores de este sector, aclaró que, “con el campo siempre tenemos este tipo de problemas. Esto es por dos centavos de diferencia y hay que preguntarse por qué se extrema de este modo la discusión”.

"Lo que tenemos que estar diseñando, y yo lo he hablado muchas veces con la gente del campo, fundamentalmente en el tema de la carne, es un sendero que nos permita garantizarle a los argentinos que la leche no va a subir o que la carne no va a subir", indicó.

En esta línea agregó: "Y garantizarle a los productores de leche o de carne, que van a vender sus productos en el exterior a los precios que hoy en día están, que son muy altos, muy rentables, pero no en perjuicio de los argentinos".

Al destacar que las mayores exportaciones se traducen en "desabastecimiento del mercado interno" y "mayores precios", Fernández insistió en que "acá hay que trabajar un poco más solidariamente, más pensando en el productor y en todos".

"Bien lo dijo Martín Lousteau el otro día, hay que pensar en el bolsillo del que trabaja y hay que pensar en la salud de los chicos de quienes trabajan porque esa leche es para que los chicos se fortalezcan por el calcio y por todo lo que la leche conlleva", recalcó.
Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 11:49
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 11:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve