Confirman en Uruguay que Antonini Wilson pasó por allí y voló a Miami

El venezolano Guido Alejandro Antonini Wilson, quien el fin de semana pasado intentó ingresar un maletín con 800 mil dólares a la Argentina, viajó a Uruguay el martes y ese mismo día partió hacia Miami.

El venezolano Guido Alejandro Antonini Wilson, quien el fin de semana pasado intentó ingresar un maletín con 800 mil dólares a la Argentina, viajó a Uruguay el martes y ese mismo día partió hacia Miami.

Así lo afirmaron fuentes del área de Migraciones de ese país, las que precisaron que Wilson llegó al aeropuerto de Montevideo por la mañana en un vuelo de Aerolíneas Argentinas y por la noche voló a Miami en un vuelo directo de American Airlines.

Según consta en las planillas de Migraciones, Antonini Wilson partió desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco hacia Estados Unidos, donde reside, a las 21.

El mismo martes, aproximadamente a esa hora, el presidente venezolano Hugo Chávez arribó a Montevideo procedente de la Argentina para continuar su gira por la región, indicaron las fuentes citadas por Radio Espectador de Uruguay que luego ratificaron la información en diálogo con Noticias Argentinas.

La información fue corroborada por fuentes aeronáuticas uruguayas y contrasta con la versión que Wilson Antonini había dado al diario La Nación donde señaló que este jueves aún se encontraba en Buenos Aires.

En declaraciones a ese matutino, el empresario dijo que quiere "explicar" lo ocurrido y se quejó de que "se están diciendo muchas estupideces" en torno al caso.

"Me interesa mucho todo esto, tratar de explicarlo", dijo Antonini Wilson, y explicó que "los abogados están arreglando todo esto", en referencia a la investigación que se sigue por presunto contrabando.

El empresario señaló que sabe "todo lo que están diciendo" sobre él, luego de que se inició una causa en su contra en Buenos Aires.

En tanto, versiones periodísticas indicaron que en el momento en el que se detectó el dinero que quería ingresar en forma ilícita a la Argentina, Antonini Wilson le dijo a las autoridades: "yo soy un soldado".

"Llévense el dinero: no me van a sacar de dónde viene ni adónde va", habría señalado. Además, se publicó que el domicilio que dio ante las
autoridades en el momento de su ingreso al país es de la inmobiliaria Aylmer, de la familia del fallecido empresario Alfredo Yabrán.

El domicilio que dio Antonini Wilson es Viamonte 352 piso 5, perteneciente a Aylmer (ex Yabito). Según se publicó, Aylmer es dueña de cinco pisos en ese edificio y en uno de ellos funciona la administración de la empresa de taxis aéreos Royal Class, la misma a la que Enarsa le alquiló el vuelo en el que luego viajó Antonini llevando la valija con los 800 mil dólares.

Melisa Vanesa Yabrán, hija de Alfredo Yabrán, quien se suicidó en 1998, es la vicepresidenta de Aylmer y el hijo del empresario, Pablo, es accionista de la compañía.
Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 09:56
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 09:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"