Encuesta da a Kirchner como mejor presidente desde 1983

Se trata de la Consultora Equis, de Artemio López, la cual reveló hoy que un 57,7% de los consultados le dieron  el visto bueno.

Otras consultoras advierten, sin embargo, poca efectividad oficial en la lucha contra la corrupción.

Un sondeo de opinión difundido hoy ubicó al presidente Néstor Kirchner como el mandatario que realizó el "mejor gobierno" desde 1983, en tanto que otro trabajo le  dio una "mala nota" a la actual gestión en cuanto a la lucha contra la corrupción.

En una encuesta de la Consultora Equis, el 57,7% de los consultados consideró que la de Néstor Kirchner fue la mejor Presidencia del actual período democrático. 

El 19,1% optó por la de Carlos Menem, en tanto que el 16,1% se inclinó por la de Raúl Alfonsín. Además, según ese sondeo, el 81,1%de los encuestados señaló que Kirchner deja un país "mejor" al que recibió, en tanto que el 47,1 por ciento consideró como buena la imagen del actual gobierno.

El 72,1% indicó además que durante la actual gestión, la situación socioeconómica de su hogar fue mejor.

En tanto, una encuesta de la empresa Gallup Internacional reveló que el 70 por ciento de los consultados consideró como "muy poco efectivo" al Estado para combatir la corrupción.

En el sondeo conocido como Barómetro Global 2007, elaborado por Transparencia Internacional, el 90% de los encuestados estimó que en los próximos tres años la mala situación en ese aspecto se mantendrá o se incrementará.

La evolución del indicador ha sido negativa en el caso argentino: la sensación de ineficacia para combatir la corrupción aumentó casi 10 puntos con respecto al último año.

"Los números sobre percepción de la corrupción siempre han sido altos en la Argentina. Pero cuando se le da mayor difusión pública al tema, la preocupación sale a la luz con más fuerza", sostuvo Laura Alonso, directora ejecutiva de Poder Ciudadano, una organización que respalda el estudio en el país.

Según el estudio internacional, el 42% de los consultados argentinos consideró "inefectiva" la lucha contra la corrupción llevada adelante por el Gobierno, en tanto que el 28% la calificó de "muy inefectiva".

En tanto, sólo el 11% de los consultados evaluó que en los próximos tres años vayan a disminuir los niveles de corrupción.

En cambio, el 34%  sostuvo que se mantendrán igual, el 32 piensa que aumentarán un poco y el 16% señala que crecerán mucho.
Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 08:01
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 08:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"