Estalló la polémica entre Jaque y el sector turístico

Representantes de diferentes agrupaciones de empresas se manifestaron en contra de la decisión de sacarle a Turismo el rango de ministerio y crear una secretaría.

El mandatario electo denunció "presiones" para rever esa medida. 

Los empresarios sostienen que no fueron consultados y que no ejercieron presión, sino que dieron su opinión.

Desde el sector turístico salieron a contestarle a Celso Jaque y aseguraron que en ningún momento ejercieron presión, “sino que dimos nuestra opinión sobre lo mal que nos parecía que Turismo deje de ser un ministerio y se convierta en secretaría”, afirmó Daniel Rímola, vicepresidente de la Asociación de Hoteleros de Mendoza. Y señaló que “Jaque responde como político. Él, como gobernador, tiene todo el derecho de proponer la estructura que quiere. Y nosotros podemos expresarnos en contra. Nunca nos consultaron sobre este cambio y por eso queremos saber de qué se trata, porque en principio es negativo”.

Por su parte, Miguel García, presidente de la Cámara de Turismo, reconoció haber puesto “el grito en el cielo cuando me enteré de esto. Estamos desconcertados; sobre todo, porque antes de ser electo, tuvimos una reunión con Jaque y nos dijo que quería trabajar para seguir creciendo en este sector”.

Jaque, en tanto, luego de denunciar “presiones”, quiso bajar los decibeles y explicó que hay empresarios que no terminaron de comprender el cambio de denominación. “No han sabido entender –dijo-. Turismo va a depender de mí. No me conocen aquellos que dicen que no he trabajado por el turismo”

Pero para Rímola, por ejemplo, “no será lo mismo ir a una feria de turismo con un secretario que con un ministro”. Ese rango, asegura, le daba otra categoría al sector en la provincia. Asimismo, y sobre las declaraciones del gobernador electo, García duda sobre cuánto tiempo le podrá dedicar el malargüino a esa área, ya que “seguramente estará abrumado con otras tareas del gobierno”.
Opiniones (5)
16 de julio de 2018 | 19:33
6
ERROR
16 de julio de 2018 | 19:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. por esta vez me quedo del lado de Jaque, los hoeleros son de cuarta como los hoteles de los que son dueños y los servicios que prestan, que dejen de tener empleados en negro, que inviertan, que se capaciten y despues hagan lobby
    5
  2. Los Empreasarios del turismo quieren viajar por el mundo con un Ministro, no conocen Mendoza y quieren viajar, ustedes saben en que condiciones están los caminos internos de Mendoza?, qué opinan de la seguridad para los turistas en la terminal del sol?, los baños y las cocinas de algunos Restaurantes?, la señalización de vialidad está de acuerdo a las normas internacionales?, qué me cuentan de la cartelería que compró turismo en Francia?.
    4
  3. rever es una cosa y reveer no es nada es: REVER O SEA ver de nuevo rever, perdón pero no puedo con mi genio
    3
  4. Que esperaban que hiciera este devenido en gobernador. más bien salido de la película: "La Guerra de las Galaxias" que de la intendencia de un departamento, no solo no propuso nada en turismo, sino que no propuso nada de nada. O acaso escucharon algun otro spot de este "señor" que no fuera el del supuesto e internacionalmente realizado, mapa del delito. El propuso solo eso, y la gente le compró. Ahora las consecuencias las pagaremos todos, porque nadie le preguntó que haría en educación, salud, bienestar social, vivienda, obras o turismo. podrá hacer lo que quiera con nosotros con la impunidad que dá el no haber prometido otra cosa. hacen lo que quieren cuando prometen, mas lo van a hacer si no prometieron nada. Por eso digo y repito que somos ingenuos si pensamos que va a hacer algo por nosotros. pedro
    2
  5. SE VIENE OTRA VEZ LA PATOTA PERONISTA.
    1