El gobierno admitió "dificultades" para aprobar la emergencia económica

 Alberto Fernández admitió que desde el oficialismo sabían que íban a tener dificultades para que la ley de emergencia económica pudiera ser tratada sobre tablas en el Congreso. Ayer, al oficialismo no le alcanzaron los votos para que el proyecto fuera aprobado antes de la asunción de Cristina Kirchner.

Alberto Fernández, admitió esta mañana las "dificultades" con las que se encontró ayer en el Senado para aprobar la prórroga a la emergencia económica, luego de que no le alcanzaran los votos para que la ley fuera renovada antes de la asunción de Cristina Kirchner el próximo lunes.

"Sabíamos que íbamos a tener dificultades para que la emergencia (económica) pudiera ser tratada sobre tablas en el Congreso", afirmó Fernández en declaraciones radiales. No obstante, el jefe de ministros confió en que la semana próxima la prórroga de esa norma será finalmente sancionada.

En tanto, Fernández negó que exista "insatisfacción" en el kirchnerismo por no haber podido reunir los votos necesarios. Es que la intención del oficialismo era aprobar leyes clave para la gestión de Cristina Kirchner antes de la asunción del próximo lunes 10 de diciembre. La prórroga ya había tenido un mal paso la semana pasada, cuando la oposición frustró en el Senado el tratamiento del proyecto que venía del Ejecutivo.

Asimismo, el jefe de Gabinete, coincidió con el presidente Néstor Kirchner en su oposición a los modelos de enfriamiento de la economía.

"El enfriamiento de la economía siempre conduce a achicar la economía, los procesos de ajustes comenzaron por los precios y terminaron por el desempleo", afirmó el funcionario en declaraciones a Radio América.

Ayer, el Pesidente sostuvo puso el énfasis en el crecimiento, al tiempo que dijo que no cree en las recetas neoliberales que hablan de enfriamiento de la economía.

"No hay que tener miedo al consumo, ni al crecimiento económico, hay que profundizar la inversión. Hay que mantener el superávit fiscal primario que es fundamental y el superávit comercial", dijo en una entrevista con el programa "A dos voces".
 
Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 17:06
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 17:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"