Al final, el gabinete de Jaque se conocerá recién mañana

Lo confirmó el propio gobernador electo.Dijo que el anuncio se hará este viernes "cerca del mediodía" y mantuvo el hermetismo en relación a los nombres.  Jaque denunció presiones del sector turístico para que revea su decisión de eliminar el ministerio de Turismo. Y mostró una faceta dura, que estaba oculta hasta ahora: "A mí , con presiones no", les advirtió.

Al final, Celso Jaque dará a conocer mañana los nombres de los integrantes de su futuro gabinete, luego de haber anunciado que este jueves finalmente se conocerían los integrantes de su elenco.

El mandatario electo le puso fecha al anuncio hace minutos en el Aeropuerto, al regresar de Buenos Aires en donde participó de su última sesión en el  Senado Nacional.

“Mañana al mediodía, allí vamos a dar a conocer el gabinete”, aplazó Jaque, quien mantuvo el hermetismo sobre quiénes serán sus colaboradores.

El anunció estirará durante 24 horas más el misterio sobre quiénes serán los hombres que rodearán a Jaque. Una de las hipótesis de la postergación indica que hay cargos que el malargüino todavía no tiene definido; pero no por no tener candidatos, sino porque recibió respuestas negativas de las personas convocadas.

Varios de estos rechazos llegaron desde la militancia social. El gobernador electo se había planteado llamar a líderes sociales para que formaran parte de su gestión; algo similar a lo hecho cuando le propuso al arquitecto Cristian Racconto ser su vicegobernador. Por eso, no se descarta que, salvo en los puestos claves, haya designaciones interinas, aunque será una situación que no se hará pública.

Jaque se mostró muy duro con los empresarios de turismo de la provincia, que criticaron en los últimos días la degradación del ministerio de Turismo y Cultura en secretarías de Estado y denunció que quisieron presionarlo para que revea esa decisión.

"Lo que le quiero pedir al sector turístico, es confianza. Quiero pensar que no es todo el sector el que está en contra de esta medida. Y a aquellos otros que creen que es la manera, que no se equivoquen: no van a lograr nada”, advirtió el gobernador electo sin dar mayores presiones.

Jaque habló de “llamados telefónicos” y “algún tipo de acciones” que  recibió para que Turismo se mantenga como ministerio y buscó mostrarse firme en su postura. “Por favor no se equivoque, conmigo presiones no”, lanzó.
Opiniones (11)
21 de febrero de 2018 | 11:26
12
ERROR
21 de febrero de 2018 | 11:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La nota esta buena, pero no puedo dejar de opinar, sobre el tema seguridad. Ya que segun los trascendidos iria Aguinaga. Me parece un error muy grave, teniendo en cuenta el origen politico de Aguinaga y la campaña que hizo Jaque, donde fue practicamente lo unico donde practicamente prometio algo. Es bochornoso si finalmente en seguridad pone a Aguinaga. Ojala nos vaya bien con los gobernantes, la fe y mi buena no onda no he perdido. pero es una mala señal lo conocido. Por favor hagan un trabajo digno
    11
  2. jaque no presentas gabinete al dìa de la fecha por dos motivos el primero es que hay una disputa de intereses que siguen siendo los mismos que ven a la politica como una manera de generar plata. Marchena Cazaban hombres que no pueden ocupar un lugar porque demostraron no solamente ser incapaces sino tambien en el aspecto humano basuras corruptos. lo segundo es que nunca tuviste equipo. es lamentable los nombres que tiras como bhon esta chica en turismo, brizuela expresidente del partido, bauza anda todo sigue igual para los mendocionos. ademas con esa soberbia creo que te queda muy poco, seguramente la gente en muy pocos meses van a pedir que se vayan todos. o perderas en los proximos dos años que tengamos elecciones. jaque de entrada estas demostrando que sos un incapaz, soberbio negro de mi........................................
    10
  3. Gobernador Jaque ¿qué pasó con el compromiso con los jóvenes profesionales? Al final los designados hasta ahora en su gabinete son todos dinosaurios que no aportan nada. La designación de Raconto como compañero de fórmula fue sólo para engañar a los votantes? Juéguese, deje la tibieza, que lo vamos a acompañar
    9
  4. Adviértase que, si como dice el artículo Jaque quería trabajar con personas de renombre y reconocidas profesionalmente, pero sin la contaminación y los vicios de la práctica política, que llegaran a ocupar sus puestos sin los cuestionamientos y las cargas del pasado; ha empezado muy mal, ya que los únicos confirmados son Juan Marchena y Cazabán, dos personas que se caracterizan por la contaminación y los vicios de la práctica política y no pueden demostrar ningún logro profesional personal por afuera de la rosca política. Sugiero a este prestigioso medio que investigue quien es Juan Marchena y como se ha ido acomodando siempre para vivir de la política.
    8
  5. Sr. usted está hablando del legítimo reclamo de gente que no cobra lo que debe y del trabajo (TAMBIEN LEGITIMO) de quienes los representen. ¿Es usted abogado?, de todos modos por qué cuestiona o deja un velo de desconfianza. Desde cuando es delito solicitar ante la justicia o, siendo abogado, defender derechos que se creen tener. Si quiere ver sobre concreto, lo invito a que repase lo que hizo el Presidente "peronista" Duhalde y su ministro De Mendiguren con la devaluación MÁXI DEVALUACIÓN y quienes benefició. ¡¡Vamos, no seamos HIPÓCRITAS ni mal intencionados con pérdida de memoria! Sr. revise su propio partido y las consecuencias que dejó.
    7
  6. Las primeras señales de los futuros gobernantes no son precisamente de humildad y coherencia. Las reuniones que dijo Jaque haber tenido con organizaciones policiales de primer nivel en el mundo parecen no haber sido reales, desde el momento que debe acudir a un "extrapartidario" para comenzar a pensar en un plan o una estrategia para éste tema. Por otro lado, y hasta el momento, sólo han mostrado señales de soberbia y , como bien decía mi abuela, "la soberbia va de la mano de la ignorancia", en cuanto a la hora de presentar sus ideas y un gabinete con el cual manejar , las no conocidas aún, políticas de gobierno. Futuros gobernantes no sean peores de lo que se van y tengan presente que la soberbia y la falta de humildad era la imronta de los iglesistas y los radicales y así les fue........
    6
  7. Evidentemente Jaque se "encontró" con la gobernación.Su plan no era tal y menos el de seguridad.Una "truchada" total.Gobernar Malargue (50.000 habitantes) no es lo mismo que hacerlo en la provincia.No obstante le deseo suerte.No lo voté.
    5
  8. Una cosa es que el sector turístico, como cualquier otro grupo social, económico o cultural, sea consultado respecto de LAS POLÍTICAS que incluyen a su actividad, pero otra cosa es cómo se organiza el gobernador para llevar a delante esas políticas. Jaque (o cualquiera que hubiera ganado las elecciones) tiene todo el derecho de organizar su gobierno como mejor le parezca. Por otra parte, si alguien venía de la mano del poder económico era Biffi, no Jaque, porque era el caballo del comisario. Pero la gente dijo otra cosa. Entonces Jaque no se hace el duro, pone límites para los que creen que las política públicas se hacen a fuerza de presión, más allá de toda racionalidad.
    4
  9. Si el pueblo quiere saber de que se trata, tiene que preguntar? Lo mejor seria empezar preguntando, a cuanto asciende el monto de los honorarios de los abogados, incluido el prestigioso Dr. Aguinaga, su estudio juridico y de sus colegas, por el reclamo al Estado de los policias?.---- Pregunte el pueblo.-
    3
  10. Jaque sos el gobernador de todos los mendocinos (lamentablemente) y tenés la obligación de dar a conocer quienes serán los responsables de nuestro destino. Todavía no empezás a gobernar y ya hacés una ostentación del poder que da verguenza
    2
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve