La asunción de Cristina será un escenario de cumbres políticas internacionales

La llegada de líderes políticos que asistirán a la toma de mando de la presidenta electa será aprovechada para mantener importantes reuniones bilaterales. El primer ministro francés, Francois Fillon, tratará de avanzar con Colombia sobre el conflicto con las FARC, con ese fin Lula ofrecerá colaborar en la negociaciones. Y Hugo Chávez podría limar las asperezas con España.

La asunción presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, y la llegada a Buenos Aires de líderes políticos de todo el mundo, generará que la capital argentina se transforme durante 48 horas en el escenario de importantes reuniones bilaterales entre mandatarios de todo el mundo.

El primer ministro francés, Francois Fillon, llegará a nuestro país el sábado por la mañana y aprovechará su estadía en Argentina para mantener diversos encuentros de alto nivel en relación a la situación de los rehenes en manos de las guerrillas de las FARC.

El interés de Francia en esta cuestión está basado en la situación de la franco-colombiana Ingrid Betancourt, en manos de la guerrilla colombiana, y por el rol de mediador que puede ejercer en este conflicto el presidente francés, Nicolás Sarkozy.

En este contexto, Fillon se entrevistará el lunes en Buenos Aires con el presidente de Colombia, Alvaro Uribe.

El primer ministro francés también está organizando encuentros con Cristina Fernández de Kirchner, Michelle Bachelet, Evo Morales y Luiz Inacio Lula Da Silva, a la vez que también habría un encuentro con Hugo Chávez, según distintas fuentes.

Por su parte, la presidenta chilena, además del encuentro con el francés Fillon, tiene en carpeta reuniones con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y su par de Colombia, Alvaro Uribe, y también tiene acordado reunirse con el director del FMI, Dominique
Strauss-Khan.

Asimismo, se está organizando una reunión entre Bachelet y Cristina Fernández de Kirchner, según informaron fuentes oficiales.

Lula Da Silva, en tanto, también mantendrá un encuentro con el colombiano Uribe, para conversar acerca del rol que podría jugar Brasil en la cuestión de los rehenes de las FARC.

 
 
Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 20:21
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 20:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"