La inseguridad es una materia pendiente en la Argentina

El presidente Néstor Kirchner asumió hoy que la inseguridad es un tema a resolver en la Argentina y apuntó que uno de los momentos más difíciles de su gestión fue el asesinato del joven Axel Blumberg.

Kirchner señaló que la Argentina "debe resolver el problema de la inseguridad" pero sostuvo que el tema no debe afrontarse "con voluntarismo ni mano dura sino con "inclusión social".

"El tema de la inseguridad no sólo es un problema en la Argentina sino que está instalado en la región y en el mundo en niveles distintos. La Argentina debe resolver el problema de la inseguridad, pero no se supera con voluntarismo ni mano durísima, sino con justicia e integración social, reconstruir los cuadros de la seguridad y las instituciones", apuntó.

Dijo además que en la Argentina "han caído muchas bandas delictivas" y acusó a los medios de comunicación de "propagar estos temas" para generar una "percepción social" al respecto.

De todos modos, indicó que uno de los momentos más difíciles de su gestión fue cuando "las bandas organizadas secuestraban gente" y recordó el asesinato del hijo del dirigente Juan Carlos Blumberg, ocurrido el 23 de marzo de 2004.
Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 17:22
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 17:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"