Kirchner aseguró que le deja a su mujer un país "casi normal"

El presidente Néstor Kirchner dio anoche una entrevista para la televisión y dijo "en las puertas de la normalidad" . Defendió las mediciones del INDEC y reveló que a partir del martes necesitará "un tiempo de reflexión" para definir su futuro en el PJ, pero consideró que el peronismo debe ser parte de "la construcción de un proyecto plural" y "no personalizado".

"Creo que hay que construir la Concertación Plural. Creo en el peronismo como parte de la construcción de un proyecto plural, una construcción colectiva y no personalizado", dijo Kirchner.

Si bien el jefe de Estado evitó precisar si es que buscará presidir el PJ, dijo que a partir del 10 de diciembre necesitará "un tiempo de reflexión para ver dónde puede ayudar más" y "trabajar en positivo" por el país.

Por otra parte, el presidente Kirchner consideró que le deja a su esposa, la mandataria electa Cristina Fernández de Kirchner, un país "en las puertas de la normalidad" y dijo que le hubiera gustado "dejarle muchísimas soluciones más".

"Me hubiera gustado dejar el país con muchísimas soluciones más", apuntó Kirchner en un reportaje concedido al programa "A dos voces" que se emite por el canal TN en el que hizo un balance de sus cuatro años y medio de gobierno.

A cinco días de dejar la Presidencia, Kirchner evitó confirmar si tiene intenciones de presentarse en las elecciones presidenciales de 2011 y subrayó que "lo que vale son las acciones, los hechos".

"Nada de lo que diga me lo van a creer. Si digo que me voy a ir no me van a creer, si digo que no me voy a ir tampoco. Lo que vale son las acciones, los hechos", indicó Kirchner.

Por otra parte, Kirchner se refirió a las diferencias que mantuvo en su gestión con la Iglesia y aseguró que mantiene "las puertas abiertas" para el cardenal primado de la Argentina, Jorge Bergoglio.

"Cuando monseñor Bergoglio quiera venir a la Casa de Gobierno, las puertas están abiertas", subrayó el jefe de Estado.

En materia económica, Kirchner defendió el aumento en las tarifas del transporte, al señalar que "hace siete años" que no se incrementaba y que "el interior del país esta subsidiando al centro de la Argentina".

"No es tarifazo sino adecuación. Lo que hicimos fue adecuarlo. Tanto reclamaron un aumento de tarifas y ahora subió 15 centavos"

Por otra parte, Kirchner sostuvo que los cuestionamientos a los índices inflacionarios difundidos por el INDEC se debieron a la campaña proselitista durante la que "se trataba de desprestigiar de cualquier manera" al Gobierno "para alcanzar un voto más".

"Había una campaña política entonces se trataba de desprestigiar de cualquier manera. Los que hablaron saben que faltaron gruesamente a la verdad. Nos quieren hacer discutir números que tienen una realidad clara y concreta, pero no saben como demostrarlo", recalcó en un reportaje televisivo concedido al programa de cable "A dos voces".

Y agregó: "Que la gente tenga la tranquilidad de que nosotros hemos hablado con la verdad. Se busca retroalimentar las dudas para ver si pueden alcanzar un voto más o poner en jaque al Gobierno".
  
En otro orden, señaló que la Argentina "debe resolver el problema de la inseguridad" pero sostuvo que el tema no debe afrontarse "con voluntarismo ni mano dura sino son "inclusión social".

"El tema de la inseguridad no sólo es un problema en la Argentina sino que está instalado en la región y en el mundo en niveles distintos. La Argentina debe resolver el problema de la inseguridad, pero no se supera con voluntarismo ni mano durísima, sino con justicia e integración social, reconstruir los cuadros de la seguridad y las instituciones", apuntó.

Dijo además que en la Argentina "han caído muchas bandas delictivas" y acusó a los medios de comunicación de "propagar estos temas" para generar una "percepción social" al respecto.

Por otra parte, Kirchner volvió a defender la actitud de su gobierno ante los supuestos casos de corrupción al afirmar que a los funcionarios involucrados "rápidamente les pedí la renuncia para preservar la integridad del Estado".

Aludió así al caso Skanska, al episodio de la bolsa con dinero en el despacho de la ex ministra de Economía Felisa Miceli y al caso del ciudadano venezolano Antonini Wilson que pretendió introducir al país una valija con 800 mil dólares. "Acá la Justicia citó a determinados funcionarios y ni siquiera hay uno solo que esté procesado, pero rápidamente les pedí la renuncia para dejar en claro que nosotros preservamos la integridad del Estado", apuntó.
Opiniones (1)
19 de febrero de 2018 | 07:45
2
ERROR
19 de febrero de 2018 | 07:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. VAYA A SABER QUE ES PARA EL PRESIDENTE UN PAIS CASI NORMAL, PORQUE SI LO DICE POR ESTE ME PARECE QUE EN LA CASA ROSADA O EN OLIVOS ESTA ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS O EL MUNDO DE DISNEY, SI NO NO SE ENTIENDE LO DE CASI NORMAL.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve