Aceptaron a un cobista en un alto cargo del Congreso Nacional

Jorge Tieppo,  jefe del Fondo de la Transformación y Crecimiento, se convirtió en el nuevo secretario administrativo del Senado. Manejará un presupuesto de 200 millones de pesos.

Estaba cuestionado por la entrega de un crédito de 5 millones de dólares para la construcción del hotel Sheraton. Sin embargo, la Cámara Alta aprobó hoy su designación por unanimidad.

Julio Cobos pasó la prueba. Esta tarde, el Senado Nacional aprobó la designación del mendocino Jorge Tieppo como secretario administrativo. De esta manera, el vicepresidente electo consiguió colocar un hombre de su tropa en un alto cargo del Congreso.

En el entorno de Cobos esta tarde hubo festejo por el nombramiento de Tieppo, hasta hace poco jefe del Fondo para la Transformación y Crecimiento (FTyC) de la provincia. Es que la llegada del ex candidato a intendente de Malargüe a ese puesto le asegura una cuota de poder al gobernador saliente. Además, para Tieppo, no fue fácil llegar: hace 10 días, cuestionamientos a su gestión al frente del FTyC complicar el trámite.

Las denuncias contra Tieppo por el otorgamiento de un crédito de 5 millones de pesos para la construcción del hotel Sheraton, promovidas en Mendoza por el justicialismo meses atrás, fueron recogidas por el propio diario La Nación. La sola exposición mediática frenó su nombramiento hasta hoy.

Por todo esto, hoy hubo festejo en el cuartel cobista en Buenos Aires. “Lo aprobaron por unanimidad y ya está en funciones”, contó una fuente del sector.

El nuevo secretario administrativo del Senado manejará un presupuesto de 200 millones de pesos al año y una planta de personal cercana a los 3.000 empleados. Este es un dato que, sin duda, generará expectativas entre los mendocinos que militan junto a Cobos pero todavía no tienen trabajo asegurado después del 9 de diciembre.

Sobre lo que no hay novedades es respecto de la promesa de cargos que le hizo el kirchnerismo a Cobos en el Poder Ejecutivo. Los voceros de Cristina Kirchner avisaron tiempo atrás que el vicepresidente podrá designar varias segundas líneas. Pero hasta aquí se han mencionado sólo tres o cuatro nombres, entre ellos, el de la subsecretaria Patricia Gutiérrez, quien actuará de enlace de Cobos con la Casa Rosada.

Todo indica que la incógnita se empezará a develar recién el martes próximo, el primer día de trabajo de Cobos a cargo de la vicepresidencia de la Nación.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 08:22
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 08:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"