Botnia manda el primer embarque de celulosa a Europa

La papelera Botnia enviará mañana su primer cargamento de pasta de celulosa a Europa. La carga pesa 20 mil toneladas y está previsto otro cargamento de 30 mil antes de fin de año.

La pastera Botnia enviará mañana el primer embarque de exportación de pasta de celulosa desde la Terminal de Nueva Palmira ONTUR hacia el Puerto privado de Verbrugge en Holanda.

El cargamento será de unas 20 mil toneladas y será trasladado desde ese puerto holandés a los clientes de Botnia, fundamentalmente en Alemania, Finlandia y Francia.

Según Radio Espectador de Uruguay, el barco llegará mañana a la terminal de Ontur y el próximo embarque será de 30 mil toneladas antes de fin de año, con destino a China.

A partir de allí están previstos 3 cargamentos mensuales de 30 mil toneladas cada uno, dos de ellos con destino a Europa y uno a China.

La pulpa es uno de los insumos más importantes para la producción de papel y se elabora a partir de distintos tipos de madera, dependiendo de las características de papel que se busque producir.

Esto es lo que se conoce como "pasta" y lo que da la denominación de "pastera" a la planta de Botnia en Fray Bentos, especializada en el desarrollo y la producción de distintos tipos de pastas.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 21:17
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 21:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"