Procesaron y embargaron a Luis Patti

Lo ordenó el juez federal Alberto Suarez Araujo, por los delitos de "privación ilegal de la libertad doblemente agravada, imposición de tormento y allanamientos ilegales".

La justicia de San Martín procesó este miércoles al ex subcomisario bonaerense Luis Abelardo Patti por los delitos de "privación ilegal de la libertad doblemente agravada, imposición de tormento y allanamientos ilegales" por secuestros y torturas de siete personas durante la dictadura.

La decisión la tomó el juez federal de San Martín Alberto Suarez Araujo, informaron a Télam fuentes judiciales.
 
En tanto, el ex subcomisario, ha sido embargado por dos millones de pesos por la Justicia Federal de San Martín, en el marco de la causa por secuestros y asesinatos cometidos durante la última dictadura.

El ex intendente de Escobar fue detenido y trasladado al Penal de Marcos Paz el pasado 22 de noviembre por orden de la Justicia de San Martín, en el marco de una causa que investiga la desaparición de siete personas durante la última dictadura militar.

Entre esos casos se encuentra el del diputado rosarino del PJ Diego Muñiz Barreto.

En la querella judicial que iniciaron este año los hijos del ex diputado Muñiz Barreto y de su secretario, Juan José Fernández, denunciaron que ambos fueron detenidos ilegalmente por Patti en Escobar, el 16 de febrero de 1977.

Pese a la movilización de sus seguidores en la puerta del penal para pedir su libertad, desde mediados de noviembre Patti se halla detenido en el mismo módulo del penal que aloja a represores de la década del 70.
Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 15:43
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 15:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"