Jaliff se despidió con un balance de la vicegobernación

En su discurso hubo autocrítica: dijo que su partido no pudo responder a la demanda de seguridad. Apostó por la continuidad de la Concertación.

Con un dejo de nostalgia por alejarse de la Legislatura, que fue su lugar de trabajo durante los últimos cuatro años, el vicegobernador Juan Carlos Jaliff dejó su puesto con un pequeño balance de gestión, en el que también hubo lugar para la autocrítica electoral.

En principio, dejó en claro que se iba conforme con el trabajo realizado en las cámaras. Dijo que durante los años en los que ocupó la vicegobernación, se sancionaron 642 leyes, unas 160 anuales, en tanto que se aprobó el 78% de los proyectos enviados por el Ejecutivo, algunos con modificaciones.

Además, afirmó que la Legislatura de Mendoza es una de las que más trabaja en el país, alcanzando 47 sesiones al año.

Por último, dijo que en diez años, nunca un partido oficialista había tenido mayoría en las Cámaras, como sí ocurrió durante esta gestión. “Por esto, pudimos aprobar sin dificultades las leyes, fruto de los consensos”

Además, se refirió a la reducción del presupuesto de la Legislatura en los últimos ocho años. Es que, mientras antes ocupaba el 1,65% del total de la pauta provincial, actualmente la cifra alcanzaba el 0,80%

Autocrítica

Jaliff no dejó de lado la autocrítica dentro del balance de los aspectos sobresalientes en los que se ocupó de la vicegobernación.

Principalmente, se refirió a la derrota electoral, manifestando que su gente no pudo o no supo responder a la demanda de seguridad que pedían los ciudadanos.

Sin embargo, mencionó la complejidad del electorado mendocino. “Desde 1983 que en Mendoza no gana el partido que encabeza las encuestas un mes antes de la elección, así como tampoco lo hace quien gana los comicios legislativos, anteriores a la elección de gobernador” y agregó, bromeando “no sé si quiero tener éxito en las próximas legislativas”

Por último, dijo que su intención es seguir apostando por la Concertación. “Yo estoy convencido de que este es un buen proyecto, y no sólo un acuerdo electoral. Es necesario que la Concertación continúe como fuerza política”, sentenció.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 01:20
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 01:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"